banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Recuerdos de un tiempo expandido


Publicación:27-09-2019
++--

La artista mexicana intenta construir un puente visual entre su obra y el público que asistirá a su exposición

México.— La artista visual Sandra del Pilar (Ciudad de México, 1973) presentó su exhibición Recuerdos de un tiempo expandido, conformada por 43 pinturas en donde explora los límites de la imagen pictórica. 

      En entrevista explicó que el óleo sobre tela es la base de sus pinturas, a las cuales les sobrepone diversos niveles cuyo soporte es una malla transparente y, por estética, superpone las imágenes y parece que dialogan entre ellas. 

      Comentó que en sus piezas aparecen muchas modelos femeninas, pues en su trabajo artístico el cuerpo de la mujer tiene un bagaje cultural, porque en él se ha inscrito la historia. 

      Sandra del Pilar explicó que de eso se trata la exposición, de “imágenes históricas que se inscriben en nuestra memoria y construyen nuestra identidad, y eso trato de mostrar, que las imágenes se expresen en nuestra piel”. 

      Las representaciones de las piezas son tridimensionales porque “entre malla y malla siempre hay un espacio de varios centímetros, el ojo lo percibe y le da esta espacialidad, algo que la cámara no es capaz de hacer”. 

      Ejemplificó sobre esta exposición que se encuentra en la Galería Aldama Fine Art (Palacio de Versalles 100 LB, Lomas Reforma en la Ciudad de México): "se puede ver una foto de una de las obras que hice entre 2017 y 2019 y la misma cámara fotográfica aplana la imagen, ello el ojo humano es capaz de percibirlo cuando lo mira en vivo”.



« Notimex »