banner edicion impresa

Local Estado


Buscará Víctor Fuentes que los padres decidan cómo educar a sus hijos


Publicación:26-09-2019
++--

Buscará Víctor Fuentes que los padres decidan cómo educar a sus hijos

Monterrey, N.L.-El Senador panista, Víctor Fuentes Solís, presentó dos reservas a la Ley General de Educación, en el marco de la discusión de la Reforma Educativa de Morena, esto con el objetivo de asegurar que los padres tengan el derecho a elegir cómo educar a sus hijos.

“No vamos a permitir que metan las manos en la educación privada. Aunque ahora, gracias a Morena y a sus aliados, los sindicatos magisteriales podrán controlar las plazas, es fundamental que los padres siempre tengamos el derecho de elegir cómo educar a nuestros hijos”, señaló Fuentes Solís.

Asímismo, el legislador federal criticó las leyes secundarias de la contra reforma educativa impulsada por Morena y sus aliados, ya que dijo atacan la calidad de la educación y encumbran a las mafias sindicales al cederles el control de las plazas.

“Las leyes secundarias de la contra reforma educativa son una muestra más del gusto de Morena por violar la Constitución; es un perverso retroceso que le otorga todo el poder a la CNTE”, expresó.

Fuentes Solís afirmó que Morena está provocando un futuro incierto para niños, niñas y jóvenes, ya que está demostrado ampliamente cómo la CNTE ha dañado la educación de México.

“Seguiremos levantando la voz contra la deplorable venta de plazas y el desprecio a la voz de las y los maestros. Por ello, nos sumaremos a la acción de inconstitucionalidad que presentarán los diputados del PAN”, finalizó.



« Redacción »