banner edicion impresa

Local Estado


Amenazan maestros con movilizaciones y paro


Publicación:26-09-2019

TEMA: #SE  

version androidversion iphone
++--

Amenazan maestros con movilizaciones y paro

Monterrey, N.L.-Debido a que no han tenido una respuesta satisfactoria por parte de la Secretaría de Educación y del gobierno del Estado, los maestros integrantes de la sección 21 y 50 del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación amagaron con iniciar acciones cómo movilizaciones y paro de labores, hasta obtener un resultado satisfactorio.

Adolfo Salinas Garza, dirigente de la sección 21 dio a conocer que al no obtener respuestas satisfactorias a sus demandas,   por parte de la Secretaría de Educación, ambas secciones, apoyadas por la dirigencia nacional iniciarán a partir de mañana reuniones con las estructuras, para definir las acciones a implementar.

Salinas Garza destacó que son 700 los trabajadores de la sección 21 con adeudos en sus pagos, aunado al incumplimiento de otorgar bases con prestaciones a maestros que tienen más de ocho años trabajando por contrato y a que hace falta cubrir más de 500 bases.

“Para establecer una ruta de movilización que le permita a la sociedad en general y al gobierno del Estado conocer a profundidad cuáles son nuestras justas demandas, estas acciones serán paulatinas hasta obtener las respuestas satisfactorias a los reclamos que en derecho exigen nuestros agremiados”, comentó.

Por su parte, José Luis López Rosas de la sección 50 señaló que son acciones para solicitar respuestas a las carencias de los trabajadores por la educación y por las instituciones académicas.

En este sentido, comentó que desde antes del ciclo escolar acudieron ante la Secretaria de Educación para proponer una agenda donde muchos de los puntos propuestos no están en cumplimiento, por ello iniciarán una ruta de movilización con el apoyo de los padres de familia y medidas que aplicarán paulatinamente.

López Rosas señaló que las nuevas generaciones del 94 a la fecha irán siendo reducidas las pensiones, el servicio médico donde acuden hay recursos insuficientes, la remodelación de la clínica de la Sección 50 y la renovación del equipo médico pero que finalmente no se han cumplido.

"Han aceptado y han reconocido que son necesarios, pero no se han cumplido", sentenció.

"Hemos agotado está situación que aceptan la razón y no hay resultados en la práctica, no se aplican".

Comentó que existen dos categorías laborales para maestros de secundaria, los de planta y contrato y el 2018 y 2019 no están cubiertos, además de las vacantes de base por los jubilados o fallecidos.

"Eso implica que no me puedo superar y hay una ley de compatibilidad, estamos solicitando que no se les trunque su posibilidad de avanzar".

"Tenemos meses en esos temas y otros que tenemos años hemos sido pacientes. Ya es suficiente tiempo para que se resuelvan".



« Redacción »