banner edicion impresa

Cultural Educación


Obtienen medalla de plata en olimpiada matemática


Publicación:26-09-2019
++--

Erick Hernández, de quinto semestre de PrepaTec, Eugenio Garza Lagüera, consiguió medalla de plata en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas

Monterrey, NL.-El alumno, Erick Hernández, de quinto semestre de PrepaTec, Eugenio Garza Lagüera, consiguió medalla de plata en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, logrando el tercer lugar para el país en el torneo realizado del 11 al 19 de septiembre en Guanajuato.

Tras competir contra 105 jóvenes de 27 países latinoamericanos, en donde se llevó a cabo la resolución de seis problemas, evaluados en una escala del 1 al 7, Eric obtuvo cuatro con la puntuación máxima de 7, uno con 4 y otro con un punto.

El estudiante estuvo acompañado de sus aliados mexicanos Ana Paula Jiménez, Tomás Cantú y Bruno Gutiérrez, Eric llevó a México al tercer lugar de la justa iberoamericana, una de las más prestigiosas a nivel mundial.

“Me siento muy satisfecho porque en esta ocasión obtuve medalla de plata”, compartió el estudiante del Programa Internacional de la Prepa Tec Garza Lagüera.

El seleccionado nacional ha tenido una trayectoria de éxito en las olimpiadas de matemáticas, al haber competido en siete competencias representando a México en los últimos tres años.

Es de resaltar que Eric empezó sus entrenamientos con la Olimpiada de Matemáticas en Nuevo León, desde sus últimos años de primaria.

"Desde pequeño he sentido una gran fascinación por descubrir cosas nuevas", narró el estudiante de 17 años de edad.

"Los números y sus relaciones me parecieron muy interesantes, por lo que cuando conocí el proyecto de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, decidí que me gustaría formar parte de este programa", mencionó el estudiante.

Eric ha representado a México en competencias de matemáticas en diferentes partes del mundo, tales como: Tailandia, India, El Salvador, Rumania, España e Inglaterra.

"He tenido la oportunidad de entrenar e ir mejorando, enfrentándome a procesos selectivos estatales y nacionales muy retadores, que me han permitido superar cada etapa hasta formar parte de la Selección Mexicana y representar a nuestro país", expresó.

Así mismo, se mostró optimista para las competencias en las que participará el próximo año, una de ellas en Rusia, donde participará en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO 2020)

Cabe destacar que Eric fue uno de los becados por el cineasta ganador al Oscar, Guillermo del Toro, en julio en la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2019 en Londres, donde obtuvo medalla de bronce, lo que lo llevó a asistir a la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas.



« Redacción »