banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Presentan edición conmemorativa de la Cartilla Moral


Publicación:26-09-2019
++--

Esta nueva edición contribuye al conocimiento de la vida y obra de Alfonso Reyes,

Monterrey, NL.-Con motivo de las celebraciones por el octogésimo sexto aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue presentada una edición especial de la Cartilla Moral, escrita por el célebre Alfonso Reyes.

La Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria de la UANL fue sede de la presentación de la nueva edición de la Cartilla Moral, la cual encabezó el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera en compañía de Beatriz Gutiérrez Müller, escritora, periodista e investigadora y Celso José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura UANL.

Durante la presentación también participaron Alfonso Rangel Guerra, ex rector de la UANL, así como Minerva Margarita Villareal, Directora de la Capilla Alfonsina y Antonio Ramos Revillas, Director de la Editorial Universitaria.

Celso Garza Acuña señaló que esta nueva edición contribuye al conocimiento de la vida y obra de Alfonso Reyes, así como también al proyecto de transformación que el Gobierno Federal está emprendiendo en materia de cultura.

“Este texto de Alfonso Reyes es un texto breve, es sumamente vigente y actual, pero que ha tenido una historia larga con diversas vicisitudes desde su creación, que justamente requiere de contextos y explicaciones y que mejor que haciéndolos con expertos en la vida y obra de Reyes”, mencionó.

Lo anterior debido a que la nueva edición de la Cartilla Moral que originalmente fue escrita hace 75 años, incluye comentarios de los académicos Javier Garciadiego, Minerva Margarita Villarreal, Adolfo Castañón, Beatriz Gutiérrez Müller y Alfonso Rangel Guerra.

Así mismo, cabe mencionar que la nueva edición está ilustrada por Alberto Cavazos, dibujante y pintor nuevoleonés que fue acreedor al Premio a las Artes UANL 2019.

En primera instancia, Beatriz Gutiérrez Müller felicitó a la UANL por su 86 aniversario y resaltó la gran labor que ha realizado a lo largo de todos estos años.

“Muchas felicidades de verdad, porque mantener un esfuerzo institucional y educativo al más alto nivel como en esta universidad no es fácil, de verdad gracias a ustedes por este esfuerzo colectivo durante décadas”, expresó Gutiérrez Müller.

Posteriormente, señaló que la nueva edición de la Cartilla es de mucha calidad, donde participaron grandes personalidades y especialistas en Reyes.

Para finalizar, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, comentó que recordar a Alfonso Reyes ofrece la mejor oportunidad para leer y releer su extensa y magnífica obra.

“La Universidad Autónoma de Nuevo León se enorgullece de presentar este libro que contiene la primera versión del texto escrito por Alfonso Reyes y las aportaciones de distinguidos académicos y destacados estudiosos del tema”, finalizó.



« Redacción »