banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Llega “Biofilia” al Festival Santa Lucía


Publicación:26-09-2019
++--

El Festival busca generar entre los visitantes amor a la vida, interés por la cultura y hacerlos partícipes en la construcción de sociedades más educadas.

Monterrey, NL.-La comunidad regiomontana podrá disfrutar de un total de 17 piezas que llegarán a la Macroplaza a través de la exposición Biofilia, organizada por el Festival Internacional Santa Lucía dentro del programa Las Artes Monterrey.

A través de dicha exposición, el Festival busca generar entre los visitantes amor a la vida, interés por la cultura y hacerlos partícipes en la construcción de sociedades más educadas.

Será el 28 de septiembre cuando se inaugure la exposición, en la cual también se ofrecerán charlas, performances y recorridos guiados.

Bajo la curaduría de Guillermo Santamarina, Biofilia muestra el concepto de la importancia de la naturaleza en el desarrollo psicológico.

Santamarina, explicó que para la exposición se seleccionaron a 17 artistas, entre los que destacan Adrián Dávila, José de Sancristóbal, Tahanny Lee, Elena Páez, Generoso Villarreal y Ernesto Walker.

Por su parte, Verónica González, Directora de Las Artes Monterrey, señaló que esta es la segunda edición de Las Artes Monterrey como parte de las actividades del festival.

“El año pasado las instalaciones lograron ser vistas por más de 270 mil personas durante las casi seis semanas de exhibición”, puntualizó.

En tanto, Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato de Santa Lucía, detalló que el punto principal en donde se instalarán las obras será el terreno de la Capilla Dulces Nombres, ubicado en Padre Mier, entre Zuazua y Dr. Coss, punto donde también de desarrollaran diversas actividades.

“Las piezas restantes se ubican en puntos estratégicos de la Macroplaza, y cada una contará con cédulas explicativas sobre el carácter de la obra y la trayectoria del artista”, detalló Canavati von Borstel.

“Serán casi seis semanas de una increíble exposición de arte que tendremos en la Macroplaza y que la gente no puede perderse”, añadió.

Por último, cabe recordar que la inauguración será el próximo 28 de septiembre y permanecerá en exhibición hasta el 10 de noviembre, con horarios de 11:00 a 23:00.



« Redacción »