banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Lanzan competencia de Apple Arcade: Google Play Pass


Publicación:26-09-2019
++--

Google Play Pass es una plataforma diseñada para acceder a videojuegos para móvil mediante el pago de una suscripción

No debería extrañar a nadie, aunque ciertamente en las últimas semanas los lanzamientos de nuevos productos, servicios y gadgets han congestionado a los medios de comunicación al punto de confundir a los usuarios acerca de cuál plataforma, tienda virtual, smartphone o servicio de streaming es el más adecuado, cuando no el más completo, y si su precio es competitivo.

Toca el turno de Google Play Pass, una plataforma diseñada para acceder a videojuegos para móvil mediante el pago de una suscripción. Sí, por supuesto, de la misma manera en que Apple opera la Apple Arcade, que hace unos días inició sus operaciones, ahora Google pone a disposición de los usuarios de Android la misma posibilidad con una variante: además de juegos también podrán descargarse aplicaciones.

Ahora bien, en tanto se trata de tener clientes cautivos y aniquilar los esfuerzos de la competencia, Google coloca el costo de la suscripción en 1.99 dólares mensuales, siempre y cuando se contrate el servicio por 12 meses, al cabo de los cuales el precio ascenderá a 4.99 dólares, la misma cantidad que su competencia. Tal oferta sólo estará disponible hasta el próximo 10 de octubre de 2019, por lo que parece ser que después de todo en Mountain View no se han vuelto completamente locos.

Aunque no se trata propiamente de una sorpresa, Google había hecho público que trabajaba en el desarrollo de una plataforma de estas características, pareciera que la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin ha reaccionado a la iniciativa de Apple y pretende ganar tiempo para desarrollar más juegos y aplicaciones, si bien su catalogo inicial está formado por 350 videojuegos y apps, cifra que supera la biblioteca actual de Apple Arcade que, por lo pronto, está compuesta por poco más de una centena de videojuegos. Ahora bien, la diferencia es que la plataforma de Apple ofrece juegos desarrollados en exclusiva para la misma, mientras que el Play Pass carece de esta característica.

En cuanto al modelo de negocio estamos hablando prácticamente de lo mismo: cuota mensual que permite acceso a todo el catálogo, descargar los contenidos, jugar sin publicidad ni compras internas e incluso sin una conexión a Internet y, al igual que Apple Arcade, la suscripción es extensiva hasta cinco miembros de una familia.

Google Play Pass, que cada mes sumará nuevas adiciones de videojuegos y aplicaciones, estará disponible a partir de la próxima semana en los Estados Unidos para los usuarios de dispositivos Android, pero la compañía ha señalado que en el corto plazo se sumarán más países hasta estar disponible en todas las regiones donde opera.



« Especial »