banner edicion impresa

Económico Valores


Descartan riesgos en acuerdo comercial por "impeachment" contra Trump


Publicación:26-09-2019
++--

El ex subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza Garza, coincidió con el representante de la cancillería mexicana.

México.- El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade, descartó que el proceso de "impeachment" o investigación oficial de destitución contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, repercuta en la aprobación del nuevo acuerdo comercial de Norteamérica. 

Señaló que en la confusión de ese proceso político, anunciado este martes por la demócrata Nancy Pelosi, “los congresistas no querrán llevar una incertidumbre adicional al electorado” relacionada con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“La gran pregunta: el proceso del impeachment descarrilará la ratificación del T-MEC? Sostengo que no”, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

En entrevista con Notimex, el ex subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza Garza, coincidió con el representante de la cancillería mexicana.

Dijo que entre México, Estados Unidos y Canadá hay un interés fuerte por continuar con la ratificación del pacto comercial, y comentó que el proceso del impeachment no debe transferirse a las relaciones comerciales-económicas.

“Es un tema meramente político que, desde mi punto de vista, no debiera transferirse a la importancia que tiene para las economías de la región”, argumentó.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y tercera autoridad del país, Nancy Pelosi, anunció la puesta en marcha de la investigación previa para el proceso de destitución contra Donald Trump.

Pelosi habría tomado la decisión de iniciar un juicio político contra Trump, tras las acusaciones de que el mandatario presionó a su similar de Ucrania, Volodímir Zelenski, para investigar al hijo del exvicepresidente Joe Biden, uno de los aspirantes más fuertes para obtener la candidatura presidencial demócrata para los comicios de 2020.



« Notimex »