banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Ofrece Salmerón renuncia a secretaria de Cultura


Publicación:26-09-2019
++--

Salmerón presentó su renuncia como director del INEHRM el sábado, no obstante, estaba dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México.-El historiador Pedro Salmerón difundió a través de su cuenta de Twitter una carta dirigida a Alejandra Frausto, en la que renuncia al Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM).


"Muy señora mía: Por este conductor le presento a usted mi renuncia al cargo como director General del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, Órgano Administrativo Desconcentrado de la Secretaría a su cargo, con fecha de 4 de octubre de 2019", señala la carta.


El documento está firmado por Pedro Agustín Salmerón Sanginés; sin embargo, desde el sábado por la tarde, la Secretaría de Cultura envió un comunicado en el que indicó que Alejandra Frausto, titular de la dependencia, designaba a Felipe Ávila como nuevo director del INEHRM.


Salmerón presentó su renuncia como director del INEHRM el sábado, no obstante, estaba dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador.


Pedro Salmerón causó controversia la semana pasada porque a través de la cuenta oficial de Facebook del INEHRM, difundió el texto "17 de septiembre, 1973. Muerte de Eugenio Garza Sada", en el que describió a los integrantes de la Liga Comunista 23 de Septiembre como "valientes jóvenes" y quienes participaron en el intento de secuestro donde fue asesinado el empresario Eugenio Garza Sada.



« El Universal »