banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Primera dama de El Salvador asiste a cumbre en ONU con su bebe


Publicación:26-09-2019
++--

Gabriela Rodríguez llegó acompañada de su hija, a quien se le vio descansando tranquilamente en los brazos de su madre.

Naciones Unidas.- La primera dama de El Salvador, Gabriela Rodríguez de Bukele, asistió hoy al 30 aniversario de la Convención de Derechos de la Niñez que se realiza en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), acompañada de su pequeña hija Layla, de tan solo mes y medio. 

En el Almuerzo Anual de Primeras Damas, celebrado el martes, Gabriela Rodríguez llegó acompañada de su hija, a quien se le vio descansando tranquilamente en los brazos de su madre.

En su participación, la primera dama aseguró que el gobierno de Nayib Bukele está comprometido en asegurar que las niñas, niños y adolescentes de El Salvador “desarrollen trayectos de vida que les permitan ser protagonistas en un mundo tan cambiante”.

El gobierno destacó que la primera dama lanzará en breve la política “Crecer juntos” que impulsará estrategias sociales basadas en experiencias que permitan tener un impacto “aún cuando los recursos son escasos” y buscará que las nuevas generaciones tengan las aptitudes necesarias para el cambiante mundo actual y de 2040.

"La única manera de asegurarnos que no exista retroceso es asegurándonos que nuestros niños de hoy tengan las habilidades, destrezas y capacidades que demanda el mundo de hoy y del 2040”, dijo la primera dama, reportó el diario salvadoreño La Prensa Gráfica.

Gabriela de Bukele señaló que mientras los números de niños que asisten a la escuela van en aumento, "el reto de educarles con calidad sigue pendiente. Nuestros niños no están aprendiendo, lo cual responde a un vacío de intervenciones en los primeros años de vida que necesitan ser puestas en marcha", expuso.

"No podemos permitirnos que de cada 100 niños que ingresan a la escuela, solo 37 terminen bachillerato. Y, que cuando lleguen a la etapa adulta, solo un quinto tengan trabajo decente. Queremos cambiar la historia del país y la única manera para hacerlo, estamos convencidos, es invirtiendo en nuestros niños hoy", concluyó.

La primera dama de El Salvador asistió el martes al Noveno Almuerzo Anual de Primeras Damas que se desarrolla en Nueva York, con motivo de la 74° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

El evento reúne a las primeras damas de todas las naciones participantes de la Asamblea y tiene por objetivo “impulsar en cada país proyectos y políticas públicas para el desarrollo de los pueblos desde la niñez”.



« Notimex »