banner edicion impresa

Justicia Muertes


Mata a compañero de parranda


Publicación:26-09-2019
++--

La detención de la persona fue este martes, en la Colonia Urdiales, y fue identificado como Zeferino Julio, de 41 años de edad

Luego de privar de la vida a golpes a una persona con la que estaba tomando mezcal, molesto porque ya no le quería dar más bebida, en el municipio de El Carmen, el presunto responsable fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones por el delito de homicidio.
La detención de la persona fue este martes, en la Colonia Urdiales, y fue identificado como Zeferino Julio, de 41 años de edad, a quien le ejecutaron orden de aprehensión por homicidio, y luego de su arresto fue trasladado al Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico.
El arrestado es señalado como probable responsable de la muerte Santos Salinas Ramírez, que contaba con 34 años de edad, de oficio albañil.
Los hechos fueron en el interior del domicilio ubicado en la calle Laurel 333, en la Colonia Buena Vista, en el municipio de El Carmen, el pasado 22 de Septiembre del año en curso.
El ahora occiso se encontraba en compañía del presunto y su hermano, ingiriendo bebidas embriagantes del denominado mezcal, en el exterior domicilio antes señalado.
Más tarde el fallecido y presunto ingresan a la casa donde siguieron tomando mezcal, refiriendo las persona que se encontraban fuera que no se veía nada hacia el interior, pues el ahora occiso tenía cortada la luz, sin embargo estos si escuchaban que estaban discutiendo ya que este, Santos Salinas, no le quería dar mezcal al referido.
Los testigos escuchan demasiado ruido, como si se estuvieran golpeando o peleando, por lo que el hermano del sospechoso opta por quedarse en la banqueta, ya que no quería intervenir debido a que sabe que su hermano es muy violento.
Más tarde se escucha un golpe muy fuerte, como si alguien o algo se cayera al piso, no alcanzado a escuchar más, ni la voz de Santos, observando que posterior a esto sale el sospechoso y le dice a su hermano que le ayude meter el asador.
Las personas que estaban en el lugar no observaron a Santos que saliera del domicilio, ni tampoco que estuviera lesionado o tirado en el interior, ya que estaba obscuro, pero que ya no se escuchaba ruido o movimiento alguno, después de eso se retiran del domicilio para comprar cerveza a un depósito y al ir caminando el testigo refiere que su hermano le comento que había golpeado a Santos porque no le quería dar mezcal.
Al día siguiente el golpeado es encontrado este sin vida en el interior del domicilio, por lo que se da aviso a las autoridades.
En la autopsia que se le hizo al cadáver en las instalaciones del SEMEFO, Hospital Universitario, se determina que la persona falleció a consecuencia de una contusión profunda de cráneo.

LO ASESINAN

Un hombre fue asesinado a balazos ayer en la noche, por uno o más delincuentes que lo abordaron en una plaza comercial que se localiza en el municipio de Guadalupe.

Los hechos se registraron ayer al filo de las 21:12 horas, dentro del subterráneo de Multi Plaza Linda Vista, ubicada en Avenida Miguel Alemán número 5050, en la Colonia Libertad, en Guadalupe.

En el sitio fue localizado el cuerpo de un hombre cuya edad oscila entre los 45 o 50 años de edad, de quien hasta ayer por la noche no se establecía su identidad, y se investiga si fue asesinado en el sitio.

Especialistas en urgencias médicas de la Cruz Roja metropolitana, se desplazaron hasta el sitio de forma inmediata tras ser solicitados sus servicios de urgencias.

Al llegar al sector y revisar los signos vitales de la víctima, los paramédicos lamentablemente solo confirmaron que ya había fallecido u notificaron de ello a la autoridad competente.



« El Porvenir/ Gilberto López »