banner edicion impresa

Justicia Muertes


Sentencian a asesino de obrero


Publicación:26-09-2019
++--

El asesino fue identificado como Víctor R, de 34 años, apodado "El Didi"

Después de dos años de permanecer encerrado, un vicioso fue sentenciado a pasar 15 años de cárcel, por asesinar de una cuchillada a un vecino del municipio de Montemorelos.

El sujeto ingresó en estado de ebriedad a la vivienda de la víctima, quien fue atacado cuando pretendía sacar a empujones al delincuente.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que se encontraron suficientes pruebas contra el indiciado para ser condenado.

Mencionaron  que además de los 15 años de cárcel, también tendrá que pagar la cantidad de 405 mil pesos por concepto de pago de la reparación del daño a favor de los deudos de la víctima.
El asesino fue identificado como Víctor R, de 34 años, apodado "El Didi",  con domicilio en dicha localidad.

Mientras que la víctima fue identificada como Juan José Bazaldúa Rodríguez, de 20 años de edad, quien tenía su domicilio en dicha localidad.

Los trágicos hechos se registraron el pasado 4 de mayo del 2017 alrededor de las 17:50 horas en el domicilio de la víctima que se encuentra en la calle Tercera, en la Colonia Alfonso Martínez Domínguez, del citado municipio.

Testigos de los hechos, mencionaron que el “Didi”, siempre andaba drogado y bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Explicaron que este se metió al domicilio del afectado, quien le pidió de la manera más respetuosa que se saliera.

Sin embargo, el sujeto se puso muy intransigente, diciendo que podía estar en cualquier casa, pues nadie lo mandaba.

Por lo que se generó una discusión y forcejeó, entre ambos implicados.

Desafortunadamente, el delincuente sacó un cuchillo e hirió en varias ocasiones al dueño de la vivienda.

Bazaldúa recibió tres cuchilladas en el tórax, por lo que cayó al piso y se desangró para morir minutos después en el patio de su casa.

Rodríguez de la Fuente fue sentenciado por un Juez de Juicio Oral Penal del Estado en una audiencia de juicio realizada en la Tercera Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de San Nicolás.



« El Porvenir / Sergio Castillo »