banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Pide Ebrard en ONU combatir discurso de odio


Publicación:25-09-2019
++--

Marcelo Ebrard, llamó a la cooperación y el diálogo constructivos para prevenir y combatir el discurso de odio que deriva en extremismo violento

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, llamó a la cooperación y el diálogo constructivos para prevenir y combatir el discurso de odio que deriva en extremismo violento y que puede conducir al terrorismo.

En el primer día de la 74 Asamblea de la Organización de Naciones Unidas, realizada en Nueva York, Ebrard Casaubón asistió al llamado de la Acción Christchurch contra los discursos de odio convocado por Nueva Zelandia y en la primera reunión ministerial del Grupo de Amigos de las Víctimas de Terrorismo.

Relaciones Exteriores difundió que la participación de México en el llamado a la Acción responde a la preocupación del país por la propagación global, mediante internet, de discursos de odio que exaltan diferencias entre individuos o grupos con base en la pertenencia étnica, nacional, racial, religiosa, de género u orientación sexual, entre otras.

"México considera que, en una era en que las nuevas tecnologías permiten una difusión rápida y masiva de la información, las obligaciones de los Estados de adoptar todas las medidas necesarias para prevenir, eliminar, prohibir y sancionar todos los actos y manifestaciones de discriminación e intolerancia, inclusive en internet, cobran especial relevancia. Por ello, se debe rechazar la propaganda inspirada y nutrida por la discri-minación e intolerancia", indicó la dependencia.



« El Universal »