banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


León y Atlas se reparten puntos en el Nou Camp


Publicación:25-09-2019
++--

León y Atlas se reparten puntos en el Nou Camp

León.-Atlas salió con un valioso empate de su visita ante León al igualar 1-1 en un buen partido, de ida y vuelta, correspondiente a la jornada 11 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX que se realizó en el Nou Camp. 

Ismael Govea, al minuto 17, abrió el marcador para el cuadro rojinegro, mientras que el colombiano Yairo Moreno, al 47, logró el tanto definitivo.

Con este resultado, el cuadro “Esmeralda” llegó a 19 unidades y se ubicó en la tercera plaza de la clasificación general, mientras que el cuadro tapatío llegó a 14 y se colocó en la duodécima posición, fuera de la zona de liguilla.

El partido fue entretenido desde el inicio, con un cuadro visitante que sorprendió al minuto 17 cuando llegó el primer tanto del partido. Govea se encontró con un balón afuera del área luego de un mal rechace de la zaga local y sin pensarlo impactó de izquierda para vencer a Rodolfo Cota y abrir el marcador.

El cuadro rojinegro estuvo más cerca del segundo que la “Fiera” de igualar, sobre todo luego de un disparo lejano de Edgar Zaldívar que se estrelló en el poste; al término de los primeros 45 minutos ya no se movió el marcador.

Los pupilos de Ignacio Ambriz tenían la obligación de mejorar y apenas empezó el complemento lo demostraron, cuando Yairo Moreno recibió el esférico afuera del área, lo controló y con la zurda sacó riflazo que se anidó en el ángulo inferior izquierdo de la portería de Camilo Vargas.

Esa fue la única pelota imposible de detener para el portero colombiano, pues se convirtió en una de las figuras del partido y para su equipo, en un choque de ida y vuelta, donde los hombres a la ofensiva tuvieron fallas que impidieron inclinar la balanza a su club.

Ismael Sosa fue uno de ellos, cuando al minuto 64 se enfiló solo al área de Atlas y se quitó al portero, pero su disparo se fue desviado con el marco abierto. Camilo Vargas tuvo otra gran atajada, al 86 a balón parado, para defender el empate.

En un contragolpe orquestado por el “cafetero” Mauricio Cuero, Atlas pudo resolver el partido, pero tras ceder el balón a Osvaldo Martínez, éste sacó tiro-centro que no alcanzó Cuero y desaprovecharon una clara oportunidad para dividir unidades.

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien tuvo una buena actuación. Amonestó por los locales a Fernando Navarro, y de la visita a Ían Torres.

Alineaciones:

León.- Rodolfo Cota, Fernando Navarro, Andrés Mosquera, William Tesillo, Yairo Moreno, José Rodríguez, Luis Montes, Ángel Mena (Jorge Roberto Díaz, 73), Jean Meneses (Leonardo Ramos, 57), Ismael Sosa y José Juan Macías (Jesús Godínez, 84). DT Ignacio Ambriz

Atlas.- Camilo Vargas, Ismael Govea, Hugo Nervo, Anderson Santamaria, Jesús Angulo, Lorenzo Reyes, Osvaldo Martínez (Daniel Aguilar, 89), Mauricio Cuero, Edgar Zaldívar, Ían Torres (Andrés Andrade, 63) y Facundo Barceló (Marcelo Correa, 83). DT Leandro Cufré



« Redacción »