banner edicion impresa

Local Estado


Espera Chefo recursos del Fonden


Publicación:25-09-2019
++--

El municipio de San Nicolás espera que el gobierno del Estado concluya.

Monterrey, N.L.-El municipio de San Nicolás espera que el gobierno del Estado concluya con los trámites del Fonden con la finalidad de saber si llegarán los 100 millones de pesos que solicitaron para realizar las reparaciones en el Arroyo Topochico y en las vialidades que se vieron afectadas.

Sin embargo, el alcalde Zeferino Salgado Almaguer manifestó que este no es el problema mayor, que tuvo el municipio, tras el paso de la tormenta Fernand, sino las afectaciones que tuvieron las familias en su patrimonio que han construido por años o en su papelería oficial y educativa.

“En el Fonden insisto son más de 100 millonesde pesos pero tiene que ver más con el reparación de algunas calles el desasolve entre otras cosas”, dijo.

“Es que son incuantificables, porque a ver cuánto cuesta haber perdido a una familia la papelería de la escuela de sus hijos, un acta de nacimiento, un acta de matrimonio, no son los 100 pesos o 200 pesos es todo lo que implica el volver hacer el trámite ir y venir y demás, entre los activos, pues camas, ropa y demás, no estamos hablando de cantidades sino de lo que perdieron las familias”, agregó.

El ejecutivo municipal explicó que desde el primer día iniciaron con las actividades, para ayudar a las familias afectadas, debido a que es un tema que no puede esperar, ya que es importante tener las cosas, para las necesidades básicas.

“No esperamos, el municipio está respondiendo a las familias no puede esperar me explico, no puede tener a la familia si en una cama, sino un refri en sus casas el municipio sigue trabajando le faltan algunas colonias sobre todo la limpieza interior pero pues esperamos a que el gobierno del Estado siga con el trámite del Fonden”, señaló.

“Desde el primer día, estuvimos pendientes con comida reparación con más limpieza etc. inclusive brigadas médicas y todavía estamos trabajando con ellos y la parte de la rollo que se desgajó es la que está en el fondeen entonces tenemos que esperar a que el gobierno del Estado termine el trámite para poder saber si lo repara o no”, puntualizó.



« Redacción »