banner edicion impresa

Cultural Literatura


Llega la FIL Monterrey


Publicación:25-09-2019
++--

La apertura de nuevos espacios y experiencias interactivas, una oferta de cientos de autores y miles de libros es lo que ofrecerá vigésima novena edición

Monterrey, NL.-Más de 650 editoriales llegaran a la entidad para ser partícipes de la edición XXIX de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2019, la cual se celebrará del 12 al 20 de octubre en Cintermex. 

La apertura de nuevos espacios y experiencias interactivas, una oferta de cientos de autores y miles de libros, además de las nutridas propuestas de instituciones como Conarte, la UANL y el Tecnológico de Monterrey es lo que ofrecerá vigésima novena edición. 

Mario Adrián Flores, Vicepresidente de la Región Norte reflexionó sobre lo que representa la Feria Internacional del Libro. 

“El Tecnológico de Monterrey considera a la Feria del Libro como un espacio de divulgación de ideas para progreso humano. En este espacio de divulgación de ideas existe la reflexión sobre diferentes formas de pensar, nuevos productos literarios que se generan en los últimos años y que son un espacio para la presentación a toda la comunidad”, señaló Flores. 

El programa cultural de esta edición está encabezado por autores internacionales de la talla de Leonardo Boff, teólogo, filósofo y escritor galardonado con el Premio al Correcto Modo de Vida, conocido como el Nobel Alternativo y Juan José Tamayo, teólogo y académico español, quienes sostendrán una conversación sobre el cuidado esencial y el florecimiento humano, como parte de las actividades de la Cátedra Alfonso Reyes, en colaboración con el Encuentro Mundial de Valores. 

Por su parte, el director general de la Feria del Libro, Enrique Tamés Muñoz, resaltó la transformación a través de 29 años de la Feria Internacional del Libro, así como el enfoque puesto en el lector. 

“Hemos querido dirigir nuestra atención menos al libro y más a lector, al ejercicio de la lectura porque al final de cuentas un libro termina siendo un objeto. Si lo seres humanos en el planeta Tierra desapareciéramos este sería un objeto más de millones que hay sobre el planeta. Esto es algo diferente gracias a una actividad profundamente humana, es el ejercicio de leer, de leer para entender, de leer para imaginar”, mencionó. 

“Vamos a tener muchas actividades para el público, además de nuestros stands vamos a invitar al público a participe en las actividades en diferentes eventos”, comentó. “Vamos a tratar de ser una feria digna de la altura de nuestra ciudad y de nuestro Tecnológico de Monterrey”, puntualizó. 

Por último, la Feria también saldrá de los muros de Cintermex para acercarse a la gente con eventos en otros espacios de la ciudad como la proyección del mediometraje El sueño de la Malinche en el Museo de Historia Mexicana, que celebra sus 25 años; en la Cineteca Nuevo León, de la mano con el Festival Internacional de Cine de Monterrey, se proyectará una muestra de propuestas cinematográficas de talento regiomontano; en Parque Fundidora se realizarán lecturas de poesía; y en Pabellón M tendrá lugar un ciclo de cine y literatura británica. 



« Redacción »