banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Cierra Tierra Mestiza conciertos mexicanos


Publicación:25-09-2019
++--

“Esta es la cuarta edición del festival, cuyos objetivos fueron rescatar y promover la música mexicana de concierto”

Monterrey,NL.- Este miércoles en punto de las 20:00 horas en el Aula Magna de Colegio Civil Centro Cultural Universitario, el Festival Internacional de Música Mexicana llegará a su fin con el concierto del Ensamble Tierra Mestiza.

Beania Salcedo, directora general del Festival Internacional de Música Mexicana, y Gerardo Tamez, director del ensamble, dieron a conocer la información respecto al concierto.

Tamez, señaló que esta es la segunda ocasión que participa en el festival, en el que impartió la conferencia magistral de guitarra en la Facultad de Música de la máxima casa de estudios y destacó la importancia de este evento porque es el único en su tipo en el país.

Por su parte, Salcedo resaltó la gran respuesta que tuvo el festival en sus diferentes sedes y puntualizó la importancia de realizar este tipo de eventos.

“Esta es la cuarta edición del festival, cuyos objetivos fueron rescatar y promover la música mexicana de concierto”, comentó Salcedo.

El festival tuvo su sede principal en la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, el Conarte y la Secretaría de Extensión y Cultura de la máxima casa de estudios, además se llevó a cabo en diferentes espacios universitarios como el Aula Magna y el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes, entre otros.

Así mismo, se informó que previo al concierto del Tierra Mestiza, se llevarán a cabo diferentes eventos como la conferencia “Arte sonoro de México”, a cargo de Mayela Villarreal, a las 12:00 horas, en la Facultad de Música de la UANL; así como el concierto del DIF San Pedro, a las 16:00 horas en el Aula Magna, y en este mismo espacio, el Recital “El “Bolero”, a cargo de Edgar Ochoa, a las 18.00 horas.

Por otro lado, en este mismo día y a las 18.00 horas, Adriana Rodríguez, dará un Recital de la academia de piano de Famus, en el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes, ubicado en la Unidad Mederos de la UANL, es importante señalar que todas las actividades de este día serán de manera gratuita.



« Redacción »