banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Descubren 40 migrantes ilegales en Apodaca


Publicación:25-09-2019
++--

Al parecer estos pertenecen a una red bien organizada de traficantes de personas.

Monterrey, N.L.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca rescataron a 40 centroamericanos que se internaron en forma ilegal en nuestro país y estaban resguardados en una casa de seguridad en la Colonia Bosques de Huinalá, en Apodaca.

Durante las acciones, los uniformados lograron la detención de tres polleros, quien ahora se encuentran bajo investigación de la autoridad competente.

Al parecer estos pertenecen a una red bien organizada de traficantes de personas.

Uno de los implicados fue identificado como Juan Manuel, de 48 años, quien dijo ser originario de Monterrey.

Otro de los detenidos fue identificado como José Manuel, de 55 años, quien dijo tener su casa en Apodaca.

Así como un menor de nombre José, de 16, quien solo se mencionó que tiene su domicilio en Tamaulipas.

Al momento de los hechos los tres conducían camionetas.

Según los informes de las autoridades, los policías realizaban un recorrido en la zona, cuando observaron que bajaban muchas personas de los vehículos, sobre la calle Bosques de los Pirineos.

Al acercarse e interrogar a los conductores, finalmente declararon que transportaban a los ciudadanos indocumentados que serían alojados en un domicilio.

Tras un interrogatorio, los policías informaron que serían 48 personas, originarias de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, que no lograron establecer su estancia legal en el Estado.

Entre las personas rescatadas se encontraban 7 niños y 18 adultos mayores que fueron remitidos ante el personal del Instituto Nacional de Migración.

Los "polleros" quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público, mientras que los migrantes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración.



« Redacción »