banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Muere coreano en choque


Publicación:25-09-2019
++--

Un hombre originario de Corea falleció ayer en la madrugada.

Monterrey, N.L.-Un hombre originario de Corea falleció ayer en la madrugada, al chocar por alcance la camioneta en que viajaba contra un tráiler, en la Autopista a Saltillo, en Santa Catarina, donde además su acompañante resultó lesionado.

El accidente se registró alrededor de las 03:20 horas en el kilómetro 66, en dirección de Monterrey a Saltillo, lo que afectó la vialidad en el área durante algunas horas, en los límites de Nuevo León con el estado  de Coahuila.

En el lugar de los hechos falleció un hombre que viajaba como copiloto en el vehículo, y fue identificado como Myung Hyun Kim, de 42 años de edad, mientras que el conductor, Kwang Suk Lee, de 42 años, es  el lesionado, ambos radicados en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

El herido fue auxiliado en el lugar por paramédicos, para luego ser trasladado en una ambulancia privada al Hospital Muguerza de Saltillo, donde fue reportado como estable, e ingresó al nosocomio con múltiples heridas.
Elementos de Protección Civil de Santa Catarina (Grupo Jaguares) acudieron al sitio de los hechos, donde trabajaron  para rescatar el cadáver de la persona, quien quedó prensado en la camioneta luego del estrellamiento.

Los coreanos viajaban en una camioneta Dodge Ram, en la cual se estableció en el lugar, aparentemente se desplazaban a exceso de velocidad, el conductor no pudo frenar a tiempo y se estrelló en la parte posterior de un tráiler de doble plataforma.

La unidad de carga pertenece a la empresa Flecsa, y transportaba garrafones de agua purificada que tenían como destino Satillo.

Los daños en la camioneta fueron principalmente en la parte frontal del lado derecho, donde viajaba el ahora occiso.

El conductor del tráiler fue identificado como Rogelio, de 25 años de edad, de quien se hizo cargo el personal de la Policía Federal Preventiva División Caminos, quienes arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.

Después de que el cadáver fue liberado,  el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León revisó el cuerpo, y tras dar fe el Agente del Ministerio Público, lo trasladaron en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

Los vehículos involucrados en los hechos los retiraron  en grúa y fueron llevados al corralón correspondiente, donde quedaron a disposición de la instancia que realizará las indagatorias.



« Redacción »