banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Está CMB abierto a unificaciones


Publicación:25-09-2019
++--

“Definitivamente nuestra postura es estar abierto a las unificaciones y tratar de mantener a los campeones unificados”

Ciudad de México.-En espera de que se concreten peleas que la afición y que los mismos boxeadores quieren, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) está abierto a las unificaciones, aseguró el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán.

 “Definitivamente nuestra postura es estar abierto a las unificaciones y tratar de mantener a los campeones unificados”, dijo Sulaimán Saldívar a los medios al término de los “Martes de café” en la galería donde se encuentra la exposición “Verde y Oro II”.

 Una de esas peleas que pronto podría darse es entre el mexicano Juan Francisco Estrada, monarca supermosca del CMB, y el británico Khalid Yafai, campeón AMB, y que incluso podría darse a finales de 2019.

 “El Gallo ganó su título como retador oficial, ahora no tiene retador obligatorio, está la unificación con Yafai y adelante, con todo el apoyo para que se haga y se mantenga unificado”, comentó el dirigente.

 Otra pelea que podría ser atractiva es entre los mexicanos Rey Vargas, campeón supergallo del organismo, y Emanuel “Vaquero” Navarrete, quien reina en la OMB, consideró Mauricio Sulaimán.

 “Me encantaría una pelea entre mexicanos, sería de gran nivel, de emociones. A Navarrete lo conozco hace tiempo, ganó el Cinturón de Oro y mi papá le dio una medalla que presume con mucho orgullo. Vargas es campeón sólido de nuestro organismo, un ejemplo dentro y fuera del ring y es un campeón muy importante”.

 Finalmente, dijo que para evitar injusticias con algunos monarcas del orbe y sus obligaciones con el reglamento del organismo para exponer el cetro, en la 57 Convención Anual del CMB, a finales de octubre en Cancún, se tratará la regla del retador oficial.

 “El reglamento tiene reglas para cumplirse, a veces esas reglas cometen injusticias; uno de los temas importantes de la convención será la regla del retador oficial, no se puede abusar una designación y que sea algo genérico, a veces tiene que verse caso por caso.”

 Concluyó: “he visto cómo campeones pierden sus títulos por cosas de escritorio. Cuando es correcto para eso es la regla, cuando no es justo hay que atender el tema, por ello tenemos atención específica para atender caso por caso”.



« Notimex »