banner edicion impresa

Deportes Rayados


Peligran Rayados de nuevo


Publicación:25-09-2019
++--

El Monterrey no ha vencido al conjunto cementero desde el Apertura 2009, torneo en el que los rayados se coronaron campeones en el estadio azul.

Monterrey, NL.-Si hay un equipo difícil para la Pandilla del Cerro de la Silla, ese es el Cruz Azul. Y mucho más si jugando de visitante se refiere, el Monterrey no ha vencido al conjunto cementero desde el Apertura 2009, torneo en el que los rayados se coronaron campeones en el estadio azul.

Históricamente se han jugado 49 partidos de liga entre cruzazulinos y albiazules si la máquina de local se refiere, de los cuales únicamente y en 5 ocasiones, los regios se han llevado los 3 puntos a casa.

Lo que hoy pareciera una hazaña, anteriormente no lo fue. Y es que el primer partido que se tiene registro como encuentro oficial de LIGA entre Cruz Azul y Monterrey donde los de azul y blanco jugaron en patio ajeno, fue en el lejano febrero de 1976, en el que la Pandilla venció por marcador de 1-0 al conjunto azul, hace ya 43 años.

Un año después llegó el segundo triunfo, el marcador fue de 2 goles por 1. Tendrían que pasar 13 años para que la “Aplanadora” volviera a traerse las 3 unidades de la casa cementera, en aquella ocasión el resultado fue un 4-2.

A Monterrey le gustó tardarse para ganar fuera de casa ante este mismo rival, 16 años después llegó el cuarto triunfo, el marcador fue un 2 a 1.

Y su último triunfo, pero el que valió una LIGA, fue en el torneo Apertura 2009, en el que los Rayados enfrentaron en la final de vuelta a la maquina cementera y vencieron por global de 6 goles a 4 para así volver a festejar un campeonato liguero.

Desde ese entonces hasta la actualidad, Rayados no ha logrado sacar los tres puntos cuando juega ante la Maquina en territorio ajeno, tan complicado es ir a jugar allá que se ha traído marcadores muy abultados.

El peor resultado que ha sacado el cuadro de azul y blanco jugando ante el conjunto azul fue un marcador de 6-0, en el lejano Marzo de 1995, torneo en el que Luis Fernando Tena era el entrenador de la institución cruzazulina.

De no vencer al conjunto de Robert Dante Siboldi el próximo miércoles, la Pandilla acumularía un total de 10 partidos sin conocer el triunfo ante los azules, de dichos 10 juegos en 7 ocasiones los 3 puntos se han ido para la Noria, mientras que han repartido unidades en tres ocasiones: Apertura 2012, Clausura 2017 y Apertura 2017, todo esto jugando en el Azteca o en el viejo Azul.



« Redacción »