banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Niega Calderón "arreglos" para exonerar a Moreira


Publicación:25-09-2019

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

López Obrador vinculó a Calderón con Moreira Valdés, a quien se le acusa de lavado de dinero y de tener vínculos con el narcotráfico.

Ciudad de México.-El expresidente Felipe Calderón rechazó hoy haber tenido arreglos para que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) exoneráse al exgobernador Humberto Moreira, como sugirió el mandatario Andrés Manuel López Obrador. 

"Sr Presidente: Rechazo categóricamente haber tenido arreglos” con el exG Moreira, con quien tengo públicas diferencias", externó el exmandatario en su cuenta en Twitter @FelipeCalderon.

 De igual forma, planteó que "si existiese algún documento que lo exonere -de dudosa legalidad- debe haber sido, como Ud. dice, por 'cochupos' que la FGR debe castigar, le pido que lo haga".

 Este martes en su conferencia matutina, López Obrador vinculó a Calderón con Moreira Valdés, a quien se le acusa de lavado de dinero y de tener vínculos con el narcotráfico.

 El presidente de la República comentó que "antes de que terminara el gobierno de ese partido (PAN) que estaba pidiendo que se castigara a Moreira, la Procuraduría emite un escrito para exonerar de todos los delitos al exgobernador".

 Entonces, añadió, "era toda farsa, o sea, por un lado, públicamente diciendo 'Moreira corrupto y debe ir a la cárcel', cuando por cochupos, enjuagues, arreglos que se hacían —porque eran especialistas en arreglarse, se ponían de acuerdo—,  se exonera al exgobernador Moreira".



« El Universal »