banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Piden separación de Manuel Bartlett de CFE


Publicación:25-09-2019
++--

Los senadores señalaron que las investigaciones deben hacerse sin obstáculos

Ciudad de México.- El grupo parlamentario del PAN en el Senado, solicitó al gobierno federal la separación de Manuel Bartlett Díaz como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por las investigaciones en torno a los bienes y empresas que ocultó en su declaración 3 de 3, y por conflictos de interés denunciados en medios de comunicación.


Los senadores señalaron que las investigaciones deben hacerse sin obstáculos.


"Demandamos la separación de @ManuelBartlett de la CFE. Hay investigaciones en curso que deben hacerse sin obstáculos. Hoy hay más datos: Ocultó 12 empresas de familiares e infinidad de conflictos de interés, además de sus 23 mansiones. Debe irse ya. #CesenABartlett", publicaron en su cuenta oficial de Twitter.


Este martes EL UNIVERSAL publica que el titular de la CFE no declaró en su declaración patrimonial 12 empresas, y dijo no tener conflicto de interés.


De acuerdo con la información del periodista Carlos Loret de Mola, de 2001 a 2017, la familia de Bartlett conformó 10 sociedades de las cuales, cinco encabeza su pareja Julia Ándala Lemus y las otras cinco su hijo León Manuel Bartlett. En otras dos, el director de la CFE participa directamente y están vigentes ante la Secretaría de Economía.



« El Universal »