banner edicion impresa

En Escena Música


Raúl Sandoval prepara homenaje a Pedro Infante


Publicación:25-09-2019
++--

El ex académico nada como pez en el agua entre la actuación y la música.

“El cachanilla”, Raúl Sandoval, está más que emocionado con el estreno de su reciente sencillo “¿Quién será?”, canción que hiciera famosa Pedro Infante y que él ahora la presenta en una fusión ranchera y con banda a cargo del productor Rodrigo Cuevas, ganador del Grammy latino y el americano. Por si fuera poco, hoy estrena la bioserie de Bronco donde el ex académico interpreta a Ramiro Delgado.

“Yo soy fiel admirador de Pedro Infante, me ha representado e influenciado en mi carrera. Entonces, este tema siempre me ha gustado, lo empecé a incluir en mis conciertos, cuando lo cantaba se generaba una atmósfera bien bonita y a raíz de eso yo lo quería grabar, pero me había pasado que cuando lo propuse varias veces, la gente con la que estaba trabajando no quería hacerlo porque es un tema viejito y ya muy grabado (por otros intérpretes), así que por mis medios yo lo grabé, hicimos una versión de banda y otra de mariachi”, comentó en entrevista.

Compartió que cuando llegó a su carrera, Rodrigo Cuevas, hijo de la cantante Aida Cuevas, todo cambio, “me dio mucho gusto que él se identificó con la canción y que le gustó la idea, y decidimos sacarla. Cuando le entregué las dos versiones que ya tenía hechas, él se las llevó y un día me habló para decirme que fuera a meter la voz, pero ¡pues ya estaban grabadas! Lo que hizo fue fusionar el mariachi y la banda y logró esta versión que ahora podemos escuchar en las plataformas”.

“¿Quién será?” ya ha rendido sus primeros frutos, a partir de que salió el tema, Raúl fui invitado a Colombia para estar de promoción. “Es la primera vez que fui a Colombia y me fui como tres semanas -regresó el 8 de septiembre-; estando allá, se generó interés y ahora la gente me escribe en mis redes. He escuchado que les apasiona mucho el traje de charro, y a mí también, así que se juntó el hambre con las tortas”, ríe.

Cabe señalar que Raúl grabó 27 temas nuevos, sin embargo está previendo cuál será el siguiente paso musical, porque también es de su interés hacerle un disco homenaje a Pedro Infante; y lo más importante, el permiso de parte de Lupita Infante -hija del “El ídolo de Guamúchil”- ya lo tiene: “Vamos a definir si vamos a lanzar un EP o un disco completo. Pero además, traigo un compromiso de hacer un álbum homenaje a Pedro Infante. Cada año yo voy al aniversario luctuoso, me gusta siempre estar presente y cantarle a la gente. Y este año que estuve con mi madrina Lupita, a quien le guardo mucho cariño porque siempre me ha apoyado, le pedí si me daba la oportunidad de hacer un disco con canciones de él con un toque chapado a la antigua y me dijo que le encantaría la idea, que lo hiciera, le pedimos también permiso al público ahí mismo cuando me subí a cantar y se emocionó (la audiencia) me dio su aprobación, así que tengo el compromiso de hacerlo”. Espera que para el próximo aniversario luctuoso ya tenga avanzado el proyecto.



« Especial »