banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Ifetel destaca entrega de concesiones y baja de precios


Publicación:25-09-2019
++--

De 2013 a la fecha, los precios de los servicios de telefonía móvil bajaron en 43.6 por ciento

México.- Desde su creación hace seis años, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) ha otorgado 291 nuevas concesiones no comerciales y ha realizado distintas licitaciones de frecuencias del espectro radioeléctrico para la provisión de más servicios para un mayor número de mexicanos. 

De 2013 a la fecha, los precios de los servicios de telefonía móvil bajaron en 43.6 por ciento; la penetración de la banda ancha móvil se triplicó, al pasar de 23 a 70 líneas por cada 100 habitantes; y se llegó a 54 por ciento de los hogares en México con acceso al servicio de banda ancha fija, destacó el organismo regulador.

Recordó en un comunicado que el pasado 10 de septiembre cumplió seis años, motivo por el cual la Lotería Nacional para la Asistencia Púbica (Lotenal) emitió el billete conmemorativo del Sexto Aniversario del Ifetel.

A partir de hoy, en todo el país, podrán comprarse los billetes del Sorteo Mayor 3728, que se realizará el próximo 1 de octubre y contará con la presencia de comisionados, funcionarios del Instituto y autoridades de la Lotenal.



« Notimex »