banner edicion impresa

Deportes Rayados


Guardaría Alonso armas para el Clásico


Publicación:24-09-2019
++--

El estratega tendría en mente el darle descanso a titulares indiscutibles con el fin de tenerles “frescos” para el fin de semana ante Tigres

El clásico regio se viene en los próximos días y para Diego Alonso eso parecería ser prioridad, jugadores como Rogelio Funes Mori, Avilés Hurtado, Dorlan Pabón o Maximiliano Meza no iniciarían el próximo miércoles ante el Cruz Azul de Robert Dante Siboldi, esto según a fuentes allegadas del club.

Tras la muy probable suplencia de estos 4 jugadores, Alonso consideraría cambiar el parado táctico con el fin de sorprender al cuadro azul.

El estratega utilizó la mañana de este lunes en el entrenamiento la formación del 4-3-3, táctica totalmente distinta a la utilizada ante Puebla donde jugó con un 4-2-3-1, en punta estuvo Rogelio Funes Mori y ahora estará el holandés Vincent Janssen como referencia de ataque.

La sorpresa del 4-3-3 sería Lionel Vangioni, el argentino regresaría a la titularidad como lateral izquierdo; Jesús Gallardo tomaría la función de ser un extremo por ese mismo lado  en el que buscará  “alimentar” de balones a Janssen.

Alonso paró con Marcelo Barovero en la portería, una línea de 4 defensores que la confirmarían Nicolás Sánchez, Stefan Medina y por los costados Edson Gutiérrez y Leonel Vangioni.

El mediocampo sería poblado por dos jugadores con labores de recuperación como lo son Celso Ortiz y Jonathan González, y uno más como Carlos Rodríguez con funciones más ofensivas.

El tridente en ataque estaría conformado por Jesús Gallardo, Jonathan Urrestaviscaya además del  holandés Vincent Janssen quien regresaría a la titularidad en el Estadio Azteca ante Cruz Azul.

De darse este 11 inicial, el técnico Diego Alonso volvería a no utilizar un cuadro base como no lo ha hecho en todas las fechas del torneo Apertura 2019.

El Monterrey no vence al equipo cementero jugando como visitante desde el Apertura 2009, torneo en el cual los regiomontanos se coronaron por tercera ocasión campeones de LIGA a manos del entrenador Víctor Manuel Vucetich por global de 6 goles a 4. (AC)



« El Porvenir / Alberto Cantú »