banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Se incendian corrales en Guadalupe


Publicación:25-09-2019
++--

Los afectados lograron rescatar a la mayor parte de los animales de carga, desafortunadamente, un caballo quedo atrapado y murió incinerado.

Monterrey N,.L.- Una intensa movilización de los puestos de socorro, se registró en el municipio de Guadalupe, al incendiarse varios corrales que utilizaban los carretoneros para resguardar sus equinos y burros.

Los afectados lograron rescatar a la mayor parte de los animales de carga, desafortunadamente, un caballo quedo atrapado y murió incinerado.

Debido a la intensidad del fuego, no fue posible sacar el equino y los lugareños, solo se limitaron a ver la muerte cruel del animal.

Las autoridades de Guadalupe, informaron que el incendio se reportó a las 06:00 horas en unos corrales que se ubican en la Vía a Tampico y la calle Guadalajara, en la Colonia Nuevo Milenio.

Hasta el momento se desconoce, que pudo haber iniciado el fuego, pues esta zona no contaba con el servicio de energía eléctrica.

Explicaron que les avisaron que se estaban incendiando los corrales.

Por lo cual, corrieron para poner a salvo a los caballos y burros que estaban resguardados.

En ese momento las llamas comenzaban avanzar en forma feroz, por lo cual, ya no pudieron llegar al corral donde estaba otro de los caballos.

Los afectados lanzaron cubetas con agua, pero como la toma del vital líquido estaba muy lejos, decidieron llamar a las autoridades.

Hasta el sitio acudieron rescatistas, una máquina de bomberos y paramédicos de la Cruz Verde, quienes mencionaron que afortunadamente, no había personas lesionadas.

Los bomberos trabajaron durante varias horas, para sofocar el incendio y evitar que se propagara hacia otros corrales y viviendas cercanas.

Explicaron que dos de los corrales, quedaron totalmente destrozados.



« El Porvenir / Sergio Castillo »