banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Realizan botadura de nave de Marina


Publicación:24-09-2019
++--

Para esto, se realizaron pruebas de estanqueidad y flotabilidad, así como de funcionamiento de los motores fuera de borda


CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina (Semar) realizó la botadura de la primera de cuatro embarcaciones sargaceras que construye en el Astillero de Marina 3, ubicado en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.
Para esto, se realizaron pruebas de estanqueidad y flotabilidad, así como de funcionamiento de los motores fuera de borda, en inmediaciones del río Coatzacoalcos, señaló la dependencia.
Indicó que la entrega de la primera embarcación está planeada para el próximo 25 de octubre.
Reportó que han recolectado más de 78 mil toneladas de sargazo de mayo a septiembre de este año frente a las costas de Quintana Roo.
Tan sólo en las dos primeras semanas de septiembre, indicó, se recogieron 5.7 toneladas en los municipios Solidaridad, Benito Juárez, Puerto Morelos, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres y Othón P. Blanco, afectados por el recale de esta alga en Quintana Roo.
Agregó que se han recolectado 494.55 toneladas de sargazo en alta mar y que se continúa con el apoyo con embarcaciones de la Semar para la recolección del sargazo en las playas afectadas, en el marco de la estrategia del gobierno de México para la contención del fenómeno atípico del sargazo.
La Marina destacó también que desde el inicio de la temporada en este esfuerzo en la costa se han sumado los gobiernos estatales, municipales y concesionarios. Además, dijo, se contado con la ayuda de 16 mil 891 personas en las actividades de limpieza en las diferentes playas.



« El Universal »