banner edicion impresa

Local Estado


Esperan movilidad eficaz de sampetrinos


Publicación:24-09-2019
++--

Esperan movilidad eficaz de sampetrinos

Monterrey, N.L.-Autoridades de San Pedro, desean poder tener una mejora en el plan de movilidad de su comunidad, por lo que  se invitó a la sociedad en  general a sumarse a una semana sin autos.

Dicho ello  la Ciudad de San Pedro  desea que la gente se sume para dejar el auto y como parte de la agenda y temas para reducir la contaminación ante la problemática presente en la metrópoli regia autoridades del municipio de San Pedro lanzaron un llamado a los ciudadanos para "bajarse del auto" y usar medidas alternativas de movilidad.

Es por lo que  ayer lunes en el marco de la semana de la movilidad del 21 al 29 de septiembre dónde el objetivo es reducir el uso de los vehículos particulares en aras de reducir el tráfico vehicular y las emisiones contaminantes derivadas de ello.

"En San Pedro Garza García nos estamos sumando a una agenda de movilidad urbana que va más allá del automóvil tú también puedes unirte a la semana de la movilidad dejando de utilizar el automóvil un día o una semana", expresó el alcalde Miguel Treviño de Hoyos.

Y es que el edil habría mencionado anteriormente; "En San Pedro tenemos 1.2 automóviles por cada habitante. Dos de cada tres días hay condiciones del aire que no son las convenientes".

En San Pedro el crecimiento de los automóviles no es un hecho nuevo para los habitantes de San Pedro Garza García, pues desde 1995 se registró un ‘‘boom vehicular’’, ya que mientras cinco años antes había 1.8 autos por cada 10 personas, cinco años después la cifra se elevó a 4.5 autos por cada 10 habitantes.

"Diseñar ciudades para el automóvil es diseñar ciudades para el pasado", apuntó Treviño de Hoyos en un mensaje en sus redes oficiales, donde también publicó fotografías andando en bicicleta.

"Esta semana del 21 al 29 de septiembre de la semana de la movilidad te invito a que te sumes al reto un día o toda la semana de moverte sin automóvil nosotros como servidores públicos también le vamos a entrar al reto, entrémosle juntos",.



« Redacción »