banner edicion impresa

Local Estado


Destacan 50 por ciento menos de denuncias en Monterrey


Publicación:24-09-2019

TEMA: #SSI  

version androidversion iphone
++--

Destacan 50 por ciento menos de denuncias en Monterrey

Monterrey, N.L.-Con la inauguración oficial del C-4 de Monterrey, tras su remodelación y ampliación, el Alcalde, Adrián de la Garza, destacó que, con su sistema de 2 mil cámaras de vigilancia dispersas a lo largo de la ciudad, ha logrado disminuir incidencias delictivas, tal como el robo de vehículos, pues han pasado de 13 a 4 denuncias de este tipo a la semana.

Las funciones del Sistema de Seguridad e Inteligencia (SSI) resaltan como exclusivas en comparación a otras ciudades del país, así lo dio a conocer el Alcalde, pues, tras un recorrido a las nuevas instalaciones, demostró el alcance y monitoreo de investigación que ofrece.

Desde detección de placas, rastreo de vehículos y personas, e inclusive un software detector de rostros, son tan sólo algunas de las características del SSI que promueven al C-4 regiomontano como una parte medular para el sistema integral de seguridad del estado.

Con una inversión de 350 millones, el nuevo edificio regulatorio de seguridad contó con la instalación de fibra óptica, cámaras, e instalación de elementos de seguridad capacitados para dar procedimiento a cualquier actividad que involucre a los cuerpos policiales del municipio.

“Tenemos que lograr una policía diferente a la tradicional que solamente se dedicaba a patrullar para tratar de prevenir el delito, tenemos que dar paso a una policía cercana e inteligente. Las necesidades de una ciudad como Monterrey es que tengamos una policía muy cercana para poder extraer datos de lo cotidiano y lo que pasa en las colonias y sistematizar estos datos para hacer análisis e inteligencia”, dijo el Presidente municipal de Monterrey.

Desde el 2015 hasta la fecha, mencionó que han logrado reducir cerca del 40 por ciento la incidencia delictiva, aseverando que cualquier reporte presentado ha procedido a la denuncia.

Fue alrededor de un año el tiempo que requirió la instalación completa de las funciones del C-4, concretando más de 600 kilómetros de fibra óptica, la cual da soporte a sistematizar las fuentes de información y hacer un análisis con las herramientas de investigación del SSI.

“Hoy por hoy puedo decir que Monterrey es la primera ciudad de México con esas capacidades y esas posibilidades de tener una policía cercana e inteligente”.

“Cubre todo el territorio de Monterrey y no nada más la parte correspondiente, pues en su estrategia es pedir tener el mando o la responsabilidad en el área que actualmente no tenemos, y Monterrey está preparado para absorber la vigilancia y absorber la responsabilidad en esta parte de Monterrey. Están preparados para hacerla en el área de responsabilidad que actualmente tiene el estado”, destacó Adrián.

Actualmente las cámaras están instaladas en cerca de 480 puntos de conflicto de la ciudad, y para incrementar esta herramienta de seguridad, recordó que la instalación de otras 2 mil cámaras de seguridad deberá estar lista para antes de que finalice el año en curso.



« Redacción »