banner edicion impresa

Cultural Educación


Es el Itesm líder en empleabilidad


Publicación:24-09-2019
++--

La institución escaló 12 posiciones, en donde previamente estaba en el lugar número 52.

Monterrey, NL.-Con base en el ranking de empleabilidad de QS, el Tec de Monterrey mantiene su liderazgo en México como la universidad con mayor alcance entre empleos, posicionándose en el lugar número 40 a nivel mundial. 

Los resultados del Ranking de Empleabilidad de Egresados 2020, que dio a conocer la rankeadora internacional Quacquarelli Symonds (QS), destacó que la institución escaló 12 posiciones, en donde previamente estaba en el lugar número 52. 

El presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, mencionó que esta evaluación resalta al Tec en su quinto año consecutivo avanzando en esta categoría. 

“Felicidades a toda la comunidad Tec por este logro. Estos resultados nos inspiran a continuar viendo hacia el futuro y rompiendo paradigmas para transformar la vida de nuestros estudiantes”, expresó Salvador Alva. 

Así mismo, destacó que a nivel Latinoamérica, mantiene el segundo lugar entre las mejores universidades. 

Por su parte, David Garza Salazar, Rector del Tecnológico de Monterrey, aseguró que el avance en este ranking es un reflejo del desempeño de los “ExaTec” como líderes emprendedores. 

“Esto nos compromete a seguir ofreciendo una experiencia educativa de la más alta calidad, para que nuestros futuros egresados sean agentes de cambio que transforman su entorno”, agregó David Garza Salazar. 

Este ranking reconoce cinco criterios relacionados con la empleabilidad de los egresados: “Reputación entre empleadores”, “Exalumnos destacados”, “Conexión Empleadores-Alumnos”, “Vinculación con empleadores” y “Tasa de empleabilidad”. 

Desde el año 2016, el QS GER mide la empleabilidad de los egresados de profesional y posgrado de las mejores universidades del mundo, considerando cuestiones como: ¿Qué reputación tienen las universidades entre los empleadores? ¿Están las universidades formando alumnos de alto rendimiento? ¿Qué tan conectados están las instituciones con las empresas? ¿Qué tan atractivos son los recién graduados de una institución para los empleadores? 

Para esta edición 2020, se evaluaron las respuestas de casi 45 mil em-pleadores y se mapearon 29 mil egresados influyentes. 



« Redacción »