banner edicion impresa

Deportes Tigres


Vuelven felinas a la senda del triunfo


Publicación:24-09-2019
++--

Goles de Jaqueline Ovalle y Katty Martínez le dieron los puntos para meterse a los primeros cuatro puestos de la clasificación general.

San Nicolás de los Garza, NL.- Tigres Femenil regresó al triunfo, luego de haber perdido el invicto la jornada pasada, para mantenerse en los primeros lugares de la Liga MX Femenil, al vencer 2-0 a las Xolas de Tijuana.

Goles de Jaqueline Ovalle y Katty Martínez le dieron sus puntos 20, 21 y 22, para meterse a los primeros cuatro puestos de la clasificación general.

El arranque fue explosivo, con carácter para presionar el arco rival, y a los cuatro minutos tocaban ya la puerta de las Xolas, cuando Nancy Antonio sacaba tiro de media distancia por fuera del poste derecho.

Un minuto más tarde el rival reaccionaría, cuando llegaban por la banda derecha, pisando el área Karen Madrigal para sacar tiro que Ofelia Solís aguantaba sin problemas.

Pero el apuro que pudo haber generado se aplacó a los ocho minutos, cuando Ovalle controlaba el balón por el centro y se la acomodaba de zurda para hacer un golazo y abrir el marcador para las nuestras.

El juego perdería ritmo, hasta que a los 20’ aparecería Jackie Ovalle, quien comenzaba a convertirse en un problema para el rival, pero su disparo la portera alcanzaba a desviar a córner, alejándose el peligro.

Luego, a los 30’, Katty Martínez volvería a tocar la puerta, sacando tiro que la portera Itzel González rechazaba con cierto apuro.

Un minuto más tarde el turno era para Lily Mercado, quien conectaba de cabeza a las manos de la arquera, en centro por izquierda de Ovalle.

Más tarde, a los 35’, y en jugada de saque de esquina que parecía olímpico, la portera rechazaba, pero la dejaba en corto donde Katty Martínez conectaba de chilena para anotar el 2-0 que encaminaba a las nuestras a una buena noche.

La presión sobre el arco de Tijuana no cedía, pues a los 39’ Jaqueline Ovalle sacaba tiro de media distancia a las manos de la portera.

El tercero parecía que se asomaba en la cancha del Universitario, cuando a los 42’ Ovalle mandaba centro mandaba centro por su lado izquierdo, donde cerraba Katty Martínez, pero su remate apenas se iba por fuera del poste izquierdo.

Todavía antes del final de la primera parte Nancy Antonio controlaba por el centro y sacaba tiro de media distancia que la arquera alcanzaba a rechazar.

Para la parte complementaria la tónica fue idéntica, con Tigres Femenil atacando y unas Xolas que se defendían con todo lo que tenían.

A los 57’ Jaqueline Ovalle seguía siendo la pesadilla y pisaba el área a velocidad, llevándose la marca de una zaguera para sacar tiro que se abría de más por fuera del poste izquierdo.

Luego, a los 59’, otra vez Ovalle escapaba por el izquierdo y mandaba centro que una zaguera rebanaba, pero el esférico se iba por encima del larguero. Tigres Femenil buscaba con insistencia el tercero.

Katty Martínez recibía por la derecha, se acomodaba el balón y sacaba tiro que una zaguera le desviaba a córner, esto a los 66 minutos.

Tigres seguía, y a los 69’ Belén Cruz salía de manera espectacular con balón controlado, abriendo a la derecha a Liliana Mercado, quien intentó la bombeada, pero se iba por encima del larguero.

Ovalle volvía a inquietar el arco a los 72’, cuando recibía por izquierda, pisaba el área y hacía un recorte para sacar tiro por encima del travesaño. Y luego, a los 84’, nuevamente Ovalle agarraba velocidad para entrar y sacar tiro, pero atrás la portera aguantaba sin problemas.

Y otra vez Ovalle, a los 89’, entraba por su lado izquierdo y sacaba tiro que la zaga rechazaba a córner.



« Redacción »