banner edicion impresa

Joven UANL


Líderes universitarios inician su compromiso social con la comunidad


Publicación:24-09-2019

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Jóvenes comprometidos con la sociedad tomaron protesta como promotores de la ciencia, salud, arte, así como los valores del respeto y tolerancia

Más de mil 250 estudiantes que integran las Federaciones Universitarias de la Universidad Autónoma de Nuevo León asumieron el compromiso de servir a la sociedad mediante la promoción de actividades culturales, científicas, salud, sustentabilidad, entre otras.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, les tomó protesta el 20 de septiembre a los jóvenes que integran las 22 federaciones para el periodo 2019-2020; el acto protocolario se realizó en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

Toman protesta federaciones universitarias UANL 2019
“Cada uno de ustedes, desde su particular interés, coadyuvan de manera importante a la realización de los diversos proyectos que benefician a la población más necesitada, y son ejemplo para toda la comunidad universitaria”, expresó Garza Rivera.

La Secretaria General de la Federación Red Universitaria de Promoción de los Derechos Humanos, Ana Gabriela Esquivel Muñoz, brindó un mensaje en representación de los más de mil alumnos que inician su gestión de un año.

“Tenemos la misión de compartirle a la sociedad alegría, de hablar por los derechos de todos los seres vivos, de brindar educación integral sobre sexualidad, de impulsar el liderazgo desde el género femenino, la difusión del arte y el talento universitario, promover el respeto y valoración de las lenguas indígenas, entre otras acciones”, Ana Gabriela Esquivel Muñoz, Secretaria General de la Federación Red Universitaria de Promoción de los Derechos Humanos


Durante la ceremonia, también estuvieron presentes el Secretario Académico de la UANL, Santos Guzmán López, y el Director de Actividades Estudiantiles de la UANL, Luis Rolando Hernández Salazar.

Reconocen a estudiantes de Federaciones Universitarias
La UANL reconoció a más de 25 estudiantes que fungieron como presidentes y secretarios de las diversas federaciones universitarias durante el periodo 2018-2019.

Esta misma distinción también se extendió de manera simbólica a todos los jóvenes que integraron a cada una de las federaciones de la Universidad.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, y el Director de Actividades Estudiantiles, Luis Rolando Hernández Salazar, entregaron a los 25 alumnos un diploma como reconocimiento por su labor social durante un año.



« Especial »