banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Aseguran indocumentados en Galeana


Publicación:24-09-2019
++--

Alrededor de las 19:20 horas fueron los hechos, en la carretera a San Roberto a la altura del kilómetro 126

Un grupo de 14 indocumentados fueron asegurados por las autoridades este domingo, en un autobús comercial en el municipio de Galeana, al sur de Nuevo León.
Los hechos fueron en un operativo de prevención por parte de elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y personal del Instituto Nacional de Migración, (I.N.M).
Alrededor de las 19:20 horas fueron los hechos, en la carretera a San Roberto a la altura del kilómetro 126.
Las autoridades se encontraban realizando el operativo, momento en que pasó el autobús y le marcaron el alto al conductor para revisar la unidad.
Los efectivos de Fuerza Civil, así como del Instituto Nacional de Migración, procedieron a la revisión del autobús.
En el interior del autobús, los elementos ubicaron a 14 personas indocumentadas que no pudieron comprobar su estancia legal en el país, por lo cual fueron asegurados por el I.N.M.
Las personas de nacionalidad hondureña y salvadoreña, abordaron el camión en la Ciudad de México y tenían como destino Monterrey.
De las 14 personas, las autoridades establecieron que cuatro son menores, cuyas edades son de 4, 10, 12 y 16 años.
Las autoridades trataran de establecer si los indocumentados viajaban solos, sin la guía de alguna persona, o quien los llevaba iba entre los pasajeros.
Los centroamericanos subieron al autobús como cualquier otro pasajero, y no habían tenido ninguna dificultad hasta llegar a Galena, en donde la unidad en que viajaban pasó por el operativo de las autoridades.
En Monterrey los indocumentados contemplarían la forma de llegar a la frontera de México con Estados Unidos, ya que si intención era cruzar al vecino país.
El grupo de personas no dijo desde cuándo salieron de sus países de origen, y el dinero que invirtieron para llegar a la frontera con Estados Unidos.
Mediante el Instituto Nacional de Migración, los centroamericanos serían regresados a sus países en los próximos días.
Las autoridades ya han asegurado a personas que se encuentran en forma ilegal en México, aseguramientos que se realizan especialmente en las brechas o caminos de poca afluencia del Estado de Nuevo León, lo que además ha llevado a la detención de “polleros”, encargados de trasladarlos a la frontera norte.



« El Porvenir/ Gilberto López »