banner edicion impresa

Deportes Tenis


Jo-Wilfried Tsonga avanza en ranking ATP


Publicación:24-09-2019
++--

El Top Ten de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se mantuvo sin cambios

Luego de coronarse la víspera en el Abierto de Moselle, el francés Jo-Wilfried Tsonga es el tenista que esta semana mostró mayor avance en el ranking de la ATP, al subir 22 lugares y establecerse en el 39. 

Tras dos horas y 50 minutos de partido, Tsonga venció por 6-7(4/7), 7-6(7/4) y 6-3 al esloveno Aljaz Bedene, quien pese a caer en esta final también avanzó 12 lugares y se ubicó en el 64.

Con este triunfo, Tsonga se convirtió en el primer jugador en ganar cuatro ediciones de este torneo: en 2011, 2012, 2015 y 2019; además de que es el tercero con más títulos bajo techo en el circuito ATP Tour, con 12, sólo detrás de Roger Federer y Andy Murray.

Mientras que el Top Ten de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se mantuvo sin cambios, con lo que el serbio Novak Djokovic sigue como número uno, seguido por el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, el ruso Daniil Medvedev y el austriaco Dominic Thiem.

Le siguen el alemán Alexander Zverev, el griego Stefanos Tsitsipas, el japonés Kei Nishikori, el ruso Karen Khachanov y cierra la lista de los mejores 10 el español Roberto Bautista.



« Notimex »