banner edicion impresa

Justicia Muertes


Cables tirados provocan muerte a motocilista


Publicación:24-09-2019
++--

El motociclista circulaba en forma normal por avenida Revolución pero al pasar por los cables que estaban tirados en el pavimento se enredaron en su vehículo

Tras enredarse su moto en cables tirados en la Avenida Revolución, un joven perdió el control de la unidad, derrapó y murió al golpearse contra el pavimento, a la altura de Alfonso Reyes, en la Colonia Contry, al sur de Monterrey.
El accidente se registró alrededor de las 13:20 horas, y al ser revisado el conductor por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, se percataron de que la persona ya no contaba con signos vitales.
Los hechos fueron en el sentido de norte a sur de la Avenida Revolución, y tras lo sucedido fueron cerrados todos los carriles en esa dirección, por lo que se tuvo que habilitar un carril de contraflujo ante el congestionamiento vial.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey arribaron al lugar del accidente para tomar conocimiento, así como personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
En las primeras indagatorias de las autoridades, y por versión de algunos testigos, se estableció que el motociclista circulaba en forma normal por la Avenida Revolución de norte a sur, pero al pasar por los cables que estaban tirados en el pavimento, se enredaron y descontroló la moto, misma que terminó por derrapar.
La caída hizo que el conductor se golpeara en diferentes partes del cuerpo, lo que le ocasionó la muerte en el lugar.
Después de que se confirmó la muerte de la persona, el área fue resguardada por los efectivos de la policía, primero en donde quedó el cadáver, y luego se decidió cerrar todos los carriles en ese sentido para realizar las indagatorias.
La persona fallecida es un hombre de aproximadamente 25 años de edad, quien fue identificado por las autoridades en el mismo lugar de los hechos.
El personal de Servicios Periciales revisó el cadáver, así como la moto que manejaba la persona, para luego y tras dar fe del cuerpo el Agente del Ministerio Público, ser llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.
La moto fue retirada del lugar del accidente en una grúa y trasladada al corralón asignado, a disposición de las autoridades de vialidad que realizarán las indagatorias.
En las investigaciones se revisarán las imágenes de las cámaras de seguridad en el área, para verificar cómo se registró el accidente que le costó la vida a la persona, de quien se dijo era empleado de una empresa refresquera, según un compañero de trabajo del occiso que se aproximó al sitio.



« El Porvenir/ Gilberto López »