banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Magos Herrera y Brooklyn Rider en el Cervantino


Publicación:24-09-2019
++--

Presentarán Dreamers, un proyecto de amistad 

México.— Con canciones y poesías de compositores hispanoamericanos que sufrieron actos de opresión, Magos Herrera y el cuarteto de cuerdas Brooklyn Rider presentarán su disco Dreamers en el 47 Festival Internacional Cervantino (FIC).

      —El proyecto habla por sí mismo. Esta colaboración entre un grupo estadounidense y una cantante mexicana podría prestarse a funcionar como un acto político, pero en realidad va mucho más allá. Para mí, es un proyecto de amistad y surge de ella. Es demostrarle al mundo que aparte de las cuestiones políticas en cada uno de los países, una forma de esperanza es la amistad—, dijo Michael Nicholas. El chelista de Brooklyn Rider afirmó en entrevista con Notimex que esta colaboración no es un acto político, pues tratarán de explorar la belleza a través de la música o la poesía, dar otra visión y ello “puede cambiar al mundo”.

      Dreamers contiene arreglos sobre composiciones o poemas de Octavio Paz, Violeta Parra, los brasileños Joao Gilberto, Caetano Veloso y Gilberto Gil; el argentino Gustavo “Cuchi” Leguizamón y el poeta español Federico García Lorca, quienes vivieron en un régimen opresor.

      Explicó que con este disco, Magos Herrera buscó salirse de la tradición jazzista y presentarlo con un cuarteto de cuerdas, “se acercó a nosotros y desde un primer momento nos interesó participar; inmediatamente dijimos que sí por las cuestiones de belleza, la idea de que a través de la música o la poesía se puede cambiar el mundo o una luz de una persona que viva en un régimen opresor”.

      Comentó que se han presentado en diversos lugares de Estados Unidos y en algunos de México; tras el Cervantino, en el cual participarán el 18 de octubre, estarán en la sala principal del Palacio de Bellas Artes e informó que antes de llegar a tierras mexicanas estarán en Los Ángeles y Houston. 

      —Estamos muy contentos de traer dicha propuesta a estos dos escenarios, pero más de participar con Magos Herrera, ya que Dreamers surge desde la visión de ella. Estamos complacidos de musicalizar la voz de Magos y es muy significativo presentarnos en lugares emblemáticos de México—, expresó. 

      Michael Nicholas señaló que Brooklyn Rider ya ha estado en México de manera individual y con diversos grupos musicales, y hace 10 años él participó en el Cervantino, por ello el reencuentro con dicho escenario “me alegra y estoy emocionado. Venir a este país resulta una experiencia memorable, tanto por las personas, la música, el público, la generosidad del pueblo mexicano y la comida”.



« Notimex »