banner edicion impresa

Económico Valores


Turismo, clave para consolidar la relación México-China


Publicación:24-09-2019
++--

Torruco Marqués concluye visita de trabajo a la nación asiática 

México.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, concluyó una gira de trabajo, que inició la semana pasada en China, donde se reunió con el ministro de Cultura y Turismo de ese país, Luo Shugang, y otros siete altos funcionarios de ese Ministerio.

En la reunión ambos funcionarios reconocieron al turismo como pieza clave para seguir consolidando la relación estratégica entre México y China.

De esta forma, la visita sienta una base de trabajo conjunto, a partir de la cual se continuará posicionando a México como el destino más atractivo para el turismo chino en América Latina, creando así condiciones para el desarrollo social y para el beneficio de las comunidades mexicanas.

La Secretaría de Turismo (Sectur) precisó en un comunicado que en este encuentro se dialogó sobre tres temas medulares: conectividad aérea y más vuelos; visado para los turistas; y la ampliación de la enseñanza del idioma chino mandarín, para atender la creciente demanda de servicios turísticos.

Destacó que ambos funcionarios reflexionaron sobre la importancia de analizar nuevas opciones para las aerolíneas mexicanas en otras ciudades de gran tamaño y cercanas a grandes centros urbanos receptoras de turismo.

Asimismo, coincidieron en la utilidad de propiciar mayores acercamientos entre sitios de gran atractivo a través de hermanamientas, con el fin de potenciar la cooperación y los flujos turísticos en ambas direcciones.



« Notimex »