banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Vettel gana GP de Singapur


Publicación:23-09-2019
++--

Vettel volvió a ganar un Gran Premio, prácticamente un año después, cuando conquistó Bélgica en 2018

El piloto alemán Sebastian Vettel volvió a sonreír en la Fórmula 1, luego que este domingo ganó el Gran Premio de Singapur 2019, gracias también a la estrategia del equipo Ferrari que le favoreció en detrimento de su coequipero, el monegasco Charles Leclerc.

Vettel volvió a ganar un Gran Premio, prácticamente un año después, cuando conquistó Bélgica en 2018 y este primer sitio significó su triunfo 53 dentro de la máxima categoría del deporte motor y también se convirtió en el más ganador en Singapur con cinco victorias, tras subir a lo más alto del podio en 2011, 2012, 2013, 2015 y ahora en 2019.

El alemán arrancó en tercer lugar por detrás de su compañero Leclerc y del británico Lewis Hamilton, de Mercedes, mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes) peleaban por el cuarto puesto en el inicio de la carrera en la que se mantuvieron las posiciones de esta competencia programada a 61 vueltas en el Circuito Callejero de Marina Bay.

En la vuelta 20, Vettel ingresó a pits para volver por detrás de Leclerc, Hamilton, Bottas, el italiano Antonio Giovinazzi, el francés Pierre Gasly, el australiano Daniel Ricciardo y el canadiense Lance Stroll.

Después le tocó turno de ir a boxes a Leclerc para dejar el primer sitio a Hamilton, mientras que Sebastian Vettel de a poco recuperaba posiciones.

Antes de la mitad de la carrera, Hamilton de igual forma pasó por pits y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) tomó la punta y saboreó el hecho de comandar la carrera durante algunas vueltas hasta que fue superado por Vettel en el giro 32.

Desde entonces, el teutón para nada soltó el primer lugar y se vio beneficiado también por tres Safety Car, el primero en la vuelta 35 por un contacto entre el británico George Russell y el francés Romain Grosjean; después en la 43 por un inconveniente del mexicano Sergio Pérez y finalmente otro en la 50 por golpe entre el ruso Daniil Kvyat y el finlandés Kimi Raikkonen.

Sebastian Vettel mantuvo apartado a su coequipero Charles Leclerc para el 1-2 autoritario de Ferrari, y Verstappen completó el podio. Los Mercedes de Hamilton y Bottas culminaron en el cuarto y quinto puesto.

El Top Ten lo concretaron el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).



« Notimex »