banner edicion impresa

Económico Valores


Producción de gasolinas pasó de 38 a 50%, asegura AMLO


Publicación:24-09-2019
++--

Detalló que en las refinerías de Minatitlán, Cadereyta, Madero, Salina Cruz, Tula y Salamanca creció la producción de combustibles

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la producción de gasolinas en las seis refinerías en México pasó de 38 a 50% en lo que va de la actual administración.
Durante su conferencia de prensa matutina en el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional, el mandatario detalló que en las refinerías de Minatitlán, Cadereyta, Madero, Salina Cruz, Tula y Salamanca creció la producción de combustibles y por lo tanto se compra menos combustible en el extranjero.
Criticó que en los pasados 15 años se invirtieron 8 mil millones de dólares en reconfigurar a las refinerías de Minatitlán, Cadereyta y Madero, sin obtener resultados positivos en la producción de gasolinas. En contraparte, en las refinerías de Salina Cruz, Tula y Salamanca registraron mayores volúmenes de producción.
López Obrador dijo que la inversión actual para reconfigurar a las seis refinerías es de 12 mil 500 millones de pesos, con lo cual se inició un proceso de rehabilitación de los complejos y se ha permitido aumentar la capacidad de producción al 50%.



« El Universal »