banner edicion impresa

Local Estado


Puntea Guadalupe en recuperación de autos robados


Publicación:23-09-2019
++--

Puntea Guadalupe en recuperación de autos robados

Monterrey, N.L.-A raíz del inicio de operaciones de Unidad Guardián, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe fue reconocida como la número uno en Nuevo León en recuperación de vehículos con reporte de robo,

Mediante la estrategia que trabaja la administración de la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, en Guadalupe se han recuperado 167 vehículos robados en lo que va de la actual administración utilizando tecnología.

Díaz Salazar destacó que Unidad Guardián reforzó las acciones de inteligencia que implementa la corporación municipal, contando con patrullas dotadas de tecnología que permite la lectura de placas y reconocimiento facial.

Cabe destacar, que el compromiso de la administración es brindar seguridad a las familias de Guadalupe, reduciendo los tiempos de respuesta de los policies municipales a los llamados que se reciben a través del 911.

 Por ello, se decidió la implementación y utilización de tecnología de punta en las patrullas de Unidad Guardián, que permite la lectura de placas en vehículosquecirculan en velocidadesextremas, hasta 330 kilómetros por hora.

 En materia de seguridad, el Gobierno de Guadalupe seguiráaplicandoestrategiasquepermitanavanzar en la reducción de la comisión de delitos, comoya se ha registrado, buscandoademás un trabajo en conjunto con los ciudadanos.

En busca de que las estadísticas de los delitos patrimoniales continúen a la baja, se continuará con la estrategia de seguridad, en beneficio de las familias de Guadalupe.

 Las cifras en la reducción de los indices delictivos, son los siguientes: 58 por ciento en robo a vehículo, 21 por ciento en robo a negocio, 15 por ciento robo a persona y 4 por ciento robo a casa-habitación

(ATT)



« Redacción »