banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Se presenta “Otro sitio”


Publicación:23-09-2019
++--

La relación entre pasado.

La relación entre pasado, presente y futuro expresada a través de los cuerpos se manifiesta en la obra “Otro sitio”, producción de la Compañía Sunny Savoy realizada dentro del XXXIV Encuentro Metropolitano de Danza Contemporánea, en el Teatro del Centro de las Artes.
 El montaje cautivó a los asistentes a la función, en la que cada uno de los bailarines mostró una técnica impecable para dar vida a un juego escénico en el que el tiempo se convierte en el gran protagonista.
 Otro sitio, con coreografía y dirección de Sunny Savoy, es una propuesta en la que el futuro y el pasado se encuentran en la actualidad del cuerpo. Los movimientos están llenos de cambios de ritmo que, en repetidas ocasiones, derivan en frenesí.
 El Encuentro Metropolitano de Danza Contemporánea es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y cuenta con la participación de exponentes que han demostrado su calidad en escenarios locales, nacionales y, en algunos casos, internacionales, con presentaciones en encuentros y festivales especializados.
 En Otro sitio participan como intérpretes y creadores escénicos: Daniel Luis; Ana Díaz-Conty; Elizabeth Tijerina; Lissette Armendáriz; Gloria Ortiz Rojas; Daniela López; Guillermo Treviño; Héctor Méndez; Yessica Gotcha; Luis Flores; Massiel García; Martín Urtiz; Amaranta Villarreal, y Ximena de Villar.
 Compañía Sunny Savoy cuenta con más de 33 años de trayectoria en los que ha expuesto su trabajo a nivel nacional e internacional, obteniendo premios importantes, además de haber sido nominada a las Lunas del Auditorio Nacional, en 2009. Sunny Savoy es miembro del Sistema Nacional de Creadores 2016-2019.
 



« Redacción »