banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Participa Arzobispo en el VII Congreso Eucarístico Nacional


Publicación:23-09-2019

TEMA: #Dios  

version androidversion iphone
++--

Participa Arzobispo en el VII Congreso Eucarístico Nacional

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, participó el VII Congreso Eucarístico Nacional con su charla: “Ite missa est: discipulado y misión”, donde enseñó cómo aprender desde la misa a hablarle a Dios, y salir al encuentro de los demás con un saludo de paz.
“Mons. Gustavo me invitó a dar esta última conferencia y tenía que ser este tema, Ite missa est, las palabras con las cuales se concluye la Eucaristía, vayan la misa ha terminado o vayan a vivir lo que hemos celebrado”, mencionó Cabrera López.
Así mismo, Cabrera López, señaló que en la Eucaristía encontramos cómo debe de vivir la Iglesia.
“La Iglesia es enviada, tú eres enviado, ya está el envío, missa est, se ha llegado el momento de salir, por eso la relación diácono-misión, diaconía-misión”, explicó el también presidente de la conferencia del episcopado mexicano.
“El lavatorio de los pies, Cristo Diácono, es el Cristo enviado por el Padre y que envía a su Iglesia y la envía a servir, está conectado, hagan esto que yo hago, y luego toca Jesús el tema del envío, por eso el Ite missa est, es un Ite Misionero”, puntualizó.
El Arzobispo de Monterrey resaltó como la Eucaristía nos lleva a la comunión y el amor por los más pobres.
“La eucaristía es un espacio de comunión total, somos cristianos, no solo cuando comemos a Jesús, sino cuando nos dejamos comer, como lo hizo él”, finalizó.
Pide fortalecer humildad y justicia
Como cada domingo, el Arzobispo de Monterrey emitió su mensaje a la comunidad regiomontana, a la cual exhortó a los católicos a seguir asistiendo a misa, con la finalidad de que siembren semillas de justicia y de esperanza, entre los necesitados.
“Ahora en este año 2019 – 2020 será de evaluación, pero también de festejos, queremos que la Eucaristía sea para todos puesto que el pan que Dios nos regala es también un bien para toda la humanidad”, señaló Cabrera López.
Por último, pidió a la comunidad católica que durante el mes de septiembre fortalezcan los sentimientos de humildad, de justicia y los deseos de hacer de México un país mejor.



« Redacción »