banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Comparte sus experiencias la escritora Leticia Herrera


Publicación:23-09-2019
++--

Comparte sus experiencias la escritora Leticia Herrera

Las experiencias de Leticia Herrera como lectora y escritora que dieron sentido a su vida, fueron expuestas en el ciclo Diálogos con autores de Nuevo León, en la Casa de la Cultura de Nuevo León.
 Fue a través de la poesía que la creadora encontró la mejor forma de comprender y mantener una comunicación con el mundo que le rodeaba.
 “Lo que escribo representa una manera de estar presente en el mundo e interpretarlo, además de compartirle a los demás todo lo que pienso y sueño. Es un componente esencial en mi vida, me recuerda que debo conservar la capacidad de diálogo”, sostuvo Herrera.
 Leticia Herrera charló con su colega Yolanda Montemayor, colaboradora de la Biblioteca de la Casa de la Cultura de Nuevo León.
 En la sesión recordó que la literatura siempre estuvo presente en su cotidianeidad, pues su papá fue poeta, pasos que siguieron ella y su hermano. De sus textos, detalló que busca que narren una historia.
 “El tipo de poesía que escribo siempre ha estado orientado a contar cosas que contengan una experiencia, una vivencia, un recuerdo, un sueño”, explicó la autora.
Diálogos con autores de Nuevo León es un ciclo de charlas organizado por la Casa de la Cultura de Nuevo León, a través de la Coordinación de Literatura del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE).
 Leticia Herrera, quien cuenta con 10 libros publicados y poemas que se incluyen en diversas antologías, se tomó tiempo para detallar lo que le motivó a inclinarse al erotismo de forma frecuente en sus escritos.
 “Cuando empecé me propuse escribir como mujer, pero en un tono erótico que fuera a contrapelo a lo que se escribía a principios de los 80. Se me hacía que la sexualidad de las mujeres estaba llena de misticismo y que la poesía femenina era muy cursi, ridícula. Quería demostrar que las mujeres tenemos la misma intensidad en el juego amoroso”, finalizó.



« Redacción »