banner edicion impresa

Local Estado


Celebra Gruma 70 años como líder en producción de harina de maíz


Publicación:23-09-2019
++--

Celebra Gruma 70 años como líder en producción de harina de maíz

Monterrey, N.L.-Con ventas por 3.8 millones de dólares ma cierre del 2018, un volumen de ventas superior a las 4 mil toneladas de productos y presencia en más de cien países, GRUMA festejó 70 años de vida, en un evento que tuvo lugar en la planta Nuevo León, la más antigua de la empresa.

La ceremonia fue encabezada por Juan González Moreno, Presidente y Director General de Gruma, quien destacó que a lo largo de su existencia la empresa mantiene el liderazgo en la producción de harina de maíz nixtamalizada para tortillas y wraps.

 “Quiero reiterar nuestro orgullo de producir y llevar el alimento tradicional de los mexicanos, la tortilla, a millones de familias y hogares en México y el mundo. Una tortilla de la más alta calidad nutricional elaborada bajo los más altos estándares y normas sanitarias”, puntualizó González Moreno

Gruma, destacó, cuenta con 72 plantas de producción desde que vio la luz primera, en 1949.

Hoy, dijo, emplea a 9 mil personas en México y a nivel global, ha generado más de 20 mil empleos.

“La empresa ha mantenido una expansión constante que ahora le permite operar en países de América, Europa, Asia y Oceanía con sus marcas globales MASECA Y MISSION y una gran cantidad de marcas líderes locales como Guerrero en Estados Unidos, TortiRicas y Tosty en Costa Rica, por mencionar algunas”, dijo en su mensaje.

 “A lo largo de estas siete décadas nuestra razón de existir ha sido el mantener vivas las tradiciones de México a través del elemento clave de la alimentación y nutrición de los mexicanos: la tortilla, y lo hemos llevado con gran orgullo a cientos de países en el planeta”, puntualizó González Moreno en el festejo.

Finalmente, el empresario destacó el trabajo y esfuerzo de los agricultores que siembran y cultivan el maíz, el de todas las personas involucradas en el proceso de nixtamalización, así como el de quienes trabajan en las miles de tortillerías en cada rincón de nuestro país, “ellos forman parte de nuestra fortaleza y ADN como empresa cienpor ciento mexicana”.

Con la celebración de estos primeros 70 años, la compañía confirma su compromiso de continuar ofreciendo a sus clientes y consumidores, productos y servicios de calidad y clase mundial para seguir siendo la “compañía que nutre el corazón de México y el mundo”.



« Redacción »