Monitor Redes Sociales


Instagram prohibirá la promoción de recetas


Publicacion:23-09-2019

+ + - -

Algunos posts promocionales de influencers serán eliminados y a otros se les aplicará un filtro de edad

Instagram ha anunciado que habrá restricciones en algunos posts relacionados con los productos de dieta y la cirugía estética. Es una medida para hacer frente a algunos bulos en forma de “soluciones mágicas” que circulan por la red social y que en muchos casos son promocionados por influencers. Algunos de estos posts serán eliminados y en otros se aplicarán restricciones de edad para que no todos los usuarios los puedan ver.

Desde hace tiempo varias voces han alertado sobre el impacto que los contenidos relacionados con dietas, detox y cirugía estética pueden tener en la gente joven y su salud mental y física. Instagram ha dicho que bajo sus nuevas reglas, los puestos que promuevan el uso de ciertos productos para bajar de peso o procedimientos cosméticos, que tengan un incentivo para comprar o incluir un precio, serán ocultados a los usuarios que se sepa que son menores de 18 años.

Además, la plataforma ha dicho que cualquier contenido que haga una afirmación “milagrosa” sobre una dieta o un producto para perder peso y que esté vinculado a una oferta comercial como un código de descuento, será eliminado de Instagram.

Emmila Collins, responsable de políticas públicas de Instagram ha dicho lo siguiente: “queremos que Instagram sea un lugar positivo para todo el mundo y esta nueva política es parte de nuestro trabajo para reducir la presión a la que muchas personas se ven sometidas por culpa de las redes sociales. Hemos pedido orientación de expertos externos que incluyen a la Dra. Ysabel Gerrard en el Reino Unido, para asegurarnos de que cualquier medida para restringir y eliminar este contenido tenga un impacto positivo en nuestra comunidad”.

Una de las personas que más ha abogado por este tipo de iniciativas es la actriz Jameela Jamil, quien ha criticado en más de una ocasión a otras celebridades por promocionar “productos milagrosos” en Instagram. Jamil considera que las nuevas medidas de la red social son un gran paso adelante: “esto es una importante victoria frente a la industria del detox y de las dietas. Eso manda un mensaje muy importante al mundo. Me alegra mucho haber podido trabajar en esto junto a otros expertos que han advertido sobre los peligros de este tipo de productos”.

“Durante gran parte de mi juventud luché contra un trastorno alimentario, por lo que he conocido y sufrido personalmente los peligros de la industria de las dietas. Es un día para estar orgullosos y esto representa una nueva esperanza para nuestra generación. Son muchas las personas que merecen el respeto y la protección de las celebridades e influencers a las que siguen”, sentencia la actriz.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario