banner edicion impresa

Joven UN


“UN en Maratón Regional de Conocimientos ANFECA 2019”


Publicación:23-09-2019

TEMA: #UN  

version androidversion iphone
++--

La Coordinación Nacional de Maratones tiene como objetivo fundamental llevar a cabo el Maratón Nacional de conocimientos

La Universidad del Norte como miembro activo de la ANFECA (Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración) registró su participación en el pasado Maratón Regional de Conocimientos ANFECA 2019 con alcance de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, dicho maratón tiene como objetivo fundamental ser una competencia de información y habilidades acerca de un área específica en el cual se tiene como propósito impulsar entre alumnos el estudio exhaustivo de una disciplina curricular común a los miembros de ANFECA. Este evento se llevó a cabo el pasado 30 de Agosto en las instalaciones de FACPYA.

La Coordinación Nacional de Maratones tiene como objetivo fundamental llevar a cabo el Maratón Nacional de conocimientos que es una competencia de información y habilidades acerca de un área específica que tiene como propósito impulsar entre alumnos el estudio exhaustivo de una disciplina curricular común a los miembros de ANFECA.

Este evento tiene como objetivos los siguientes:

1. Establecer encuentros entre estudiantes de distintas Universidades que promuevan el intercambio de saberes.
2. Revisar temas de las disciplinas que conforman los planes de estudio de las diversas Escuelas y Facultades de Contaduría y Administración que integran la ANFECA.
3. Estrechar los lazos de unión entre alumnos y maestros de las diversas Escuelas y Facultades de Contaduría y Administración que integran la ANFECA.

La Universidad del Norte envió dos equipos representativos para el área de Informática Administrativa, con la participación de los estudiantes Byron Eraihn Alvarado Rangel, Gilberto Isaac Flores Díaz, David Yitzhak Fernández Niven, Héctor Eugenio Villegas Cantú en uno de los equipos y Rogelio Menchaca Chapa, Jesús Alberto Carreño González y Jesús Garza Hinojosa en el segundo equipo, todos ellos dirigidos y asesorados por el Ing. Jaime Castilla director de la División de Ingeniería y Tecnologías de Información y de la Lic. Teresa Escobar coordinadora del área de desarrollo de software de la misma división académica.

Cabe señalar que en dicho evento el equipo formado por Menchaca Chapa, Carreño González y Garza Hinojosa lograron colocarse en el segundo lugar regional logrando así su pase directo al Maratón Nacional de Conocimientos ANFECA 2019 que se llevará a cabo en la ciudad de Aguascalientes el próximo 10 y 11 de Octubre del presente año, en donde estamos seguros tendrán una excelente participación, así refrenda la Universidad del Norte su compromiso de preparar estudiantes con calidad competitiva. Suerte chicos UN!



« Especial »