banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Trump elogia labor de primer ministro indio Narenda Modi


Publicación:23-09-2019
++--

Por su trayectoria y sus reformas económicas para sacar de la pobreza a más de tres millones de persona en la India.

Houston.- El presidente estadunidense Donald Trump elogió al primer ministro hindú, Narenda Modi, por su trayectoria y sus reformas económicas para sacar de la pobreza a más de tres millones de persona en la India y agradeció el haber sido invitado al encuentro “Howdy, Modi!”. 

En el NRG Stadium de Houston, donde se realizó el evento ante miles de asistentes, el mandatario estadunidense señaló: “el primer ministro Modi y yo hemos venido a Houston para celebrar todo lo que une a Estados Unidos e India, nuestros sueños compartidos y futuros brillantes”, de acuerdo al sitio digital chron.com.

“También vengo a expresar mi profunda gratitud a los casi cuatro millones de increíbles indios de todo nuestro país. Enriqueces nuestra cultura. Mantienes nuestros valores. Mejoras nuestras comunidades y estás verdaderamente orgulloso de ser estadunidenses, y estamos orgullosos de tenerte como estadunidense”, añadió.

El mandatario estadunidense además refirió que en Texas existen 70 mil nuevos empleos de manufactura por lo que el desempleo en este condado se ubica “en la tasa más baja jamás registrada en la historia de nuestro país, y el desempleo en los Estados Unidos acaba de alcanzar el nivel más bajo en más de 51 años”.

Recordó que "en los últimos dos años, el desempleo entre los indios estadunidenses disminuyó 33 y un tercio por ciento" e “India nunca ha invertido en Estados Unidos como lo está haciendo hoy”, lo cual es “recíproco, porque estamos haciendo lo mismo en India”.

Además, destacó el acuerdo de gas natural licuado de dos mil 500 millones de dólares entre Tellurian, ubicada en Houston, y Petronet LNG, en India, cuyas exportaciones “no solo expanden el empleo en Estados Unidos, sino que aumentan la seguridad y la libertad en India”.

Por otra parte, habló de la migración ilegal a la que calificó de “injusta para los inmigrantes legales que pagan nuestros impuestos, obedecen nuestras leyes” y comentó que en Washington “recibirían beneficios gratuitos para quienes ingresen ilegalmente a nuestro país. No queremos hacer eso. Porque si no hacemos eso, no vendrán”.

En el evento, Trump añadió: “Nunca permitiré que los políticos le quiten su atención médica o la den a inmigrantes ilegales… Siempre debemos ser para el pueblo estadunidense, ya sean afroamericanos, hispanoamericanos, indios americanos. Vamos a cuidar a nuestros ciudadanos indios estadunidenses antes de cuidar a los inmigrantes ilegales que ingresas a nuestro país”.

Al termino del discurso de Trump, los asistentes se pusieron de pie para corear: ¡Modi! ¡Modi!, cuya entrada sobre la alfombra roja fue transmitida en grandes pantallas de NRG hasta llegar a la plataforma, donde el alcalde Sylvester le entregó la llave de la ciudad de Houston.



« Notimex »