banner edicion impresa

Nacional Estados


Rigoberta Menchú prepara tortillas a mano en local de Yucatán


Publicación:23-09-2019
++--

La Cumbre Mundial de los Premios Nobel también concluyó con una Carrera por la Paz donde participaron cientos de personas.

MÉRIDA, Yuc.- La Premio Nobel de la Paz de 1992 realizó un recorrido por la ciudad de Izamal en Yucatán, donde se detuvo en una casa a preparar tortillas a mano
Como parte de las últimas actividades que se realizaron en el Marco de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, algunos laureados recorrieron la ciudad de Izamal en Yucatán.


Ese fue el caso de la guatemalteca Rigoberta Menchú, quien aprovechó la ocasión para visitar la casa de don Laura Can Ek y su esposa Margarita Ek Ku; en ese lugar la laureada en 1992 hizo tortillas a mano en un comal.


Los premios nobel recorrieron Izamal, una ciudad ubicada a 100 kilómetros de Mérida y que es considerado un Pueblo Mágico. Tiene montículos y una pequeña zona maya, además de que la mayoría de sus casas están pintadas de amarillo.


En su visita Rigoberta Menchú declaró que los habitantes de Yucatán pueden sentirse orgullosos porque viven en un estado en paz.


La Cumbre Mundial de los Premios Nobel también concluyó con una Carrera por la Paz donde participaron cientos de personas.



« El Universal »