banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


PSV y Ajax firman empate en clásico


Publicación:23-09-2019
++--

Ambos clubes sumaron 14 unidades con la paridad de este domingo, por lo que Ajax mantuvo el primer sitio gracias a su mejor diferencia de goles

El equipo de PSV Eindhoven, donde milita Erick Gutiérrez, y Ajax de Ámsterdam, que tiene a Edson Álvarez, firmaron empate 1-1 en el partido destacado de la jornada siete de la Liga de Holanda.

En uno de los catalogados clásicos del futbol tulipán, las dos escuadras se midieron con el liderato en juego en el Philips Stadion en este reciente inicio de temporada y al final dividieron unidades.

Ambos clubes sumaron 14 unidades con la paridad de este domingo, por lo que Ajax mantuvo el primer sitio gracias a su mejor diferencia de goles con +14 por los +11 del PSV.

La visita dirigida por Erik ten Hag cortó una inercia de tres derrotas en fila en casa de PSV con la cosecha de este empate, en el que se pusieron al frente 1-0 con el tanto de Quincy Promes, al minuto 63, tras la asistencia del serbio Dusan Tadic.

No obstante, los de casa reaccionaron y lograron el empate con la anotación del Donyell Malen al minuto 77, quien continuó con su fino olfato goleador pues sumó siete tantos en los últimos tres partidos.

Con la igualada los dos equipos parecieron conformarse sin arriesgar contra el acérrimo rival y ya no se movió el 1-1 en un partido en el que escasearon las oportunidades claras de gol.

El mediocampista mexicano Edson Álvarez una vez más fue titular con el Ajax y disputó todo el compromiso de manera aceptable, recibió la tarjeta amarilla al minuto 55 tras una falta sobre Malen.

Por su lado Erick Gutiérrez, en PSV Eindhoven, regresó a una convocatoria luego de estar lesionado de la mano derecha, pero se quedó sin jugar, permaneció en el banco de suplentes.



« Notimex »